28 ago 2009

3 AÑOS CON LA VIVI








Parece un topicazo pero es así, la vida con niños pasa mucho más deprisa, será porque ves la evolución de ellos día a día y tú te vas haciendo más mayor a raiz de verlos crecer...la cuestión es que mi Victòria (que maru) ya ha hecho 3 añitos. Fuimos a Sant Antolí a celebrarlo en la ermita de Sant Isidre. La que cumplia los años se lo pasó pipa con sus amigos Sergi y Pol y todos los demás. Lástima del aire huracanado que desvirtuó un poco el dia pero fue una causa más de risa y cachondeo que un inconveniente. Al dia siguiente oimos en las noticías que en Lleida hubieron ráfagas de viento de 100 km/h para salir volando...








BERENJENAS A LA PARMESANA

Hace algunos añitos, en mi otra vida, cuando realizada infinidad de actividades, hice un curso de cocina del mundo, cada dia venía un cocinero de nacionalidad diferente y nos enseñaba a cocinar un plato típico de su país, la verdad es que fue uno de los cursos de cocina más interesantes que he realizado.
De todas las recetas que no enseñaron la que hago más a menudo es esta, porque está de muerte y como en casa el queso gusta mucho es perfecta.

Berenjenas
Huevo y harina para rebozar
queso mozzarela
queso parmesano rallado
queso rallado para gratinar
salsa de tomate natural

Se cortan las berenjenas y se ponen con sal para quitarles el amargor. Pasada una media hora se pasan por harina y huevo y se rebozan en aceite caliente. Se corta la mozzarela y se hacen capas, se empieza por las berenjenas rebozadas, sigue la salsa de tomate luego la mozzarela cortada y el queso parmesano rallado se vuelve a poner una capa de berenjenas. Así las capas que quieras hasta que se acaba con un capa de berenjenas. Se pone queso rallado y mantequilla y se gratina en el horno. Está mucho más bueno si se hace de un dia para otro.

COCA CON ALMIBAR DE NARANJA


Esta es una receta de una coca que hago desde hace muchos años y que ido pasando a todas mis amistades, ya que es fácil de hacer y el resultado es exquisito. Al rociar la coca con el almibar le dá un toque muy bueno y no está tan seca como el resto de las cocas.

300 grs de harina
1 sobre levadura
200 grs, azúcar
160 grs manteca o margarina
4 huevos
zumo y piel rallada de una naranja

ALMIBAR:
zumo de dos naranjas o un chorro de zumo envasado
chupito naranja o melocotón
4 cucharadas de azúcar

Batir con el minipimer los huevos, azúcar, la manteca/margarina y el zumo de naranja cuando esté batido agregar la harina y la levadura. Engrasar un molde con mantequilla y harina echar la mezcla y hornear a 180ºC y durante 30m. Dejar enfriar en la rejilla

ALMIBAR: poner el zumo con el chupito y el azúcar en un cazo a fuego lento durante 5 m. Echar sobre el pastel y dejar enfriar.

9 ago 2009

POR FIN LA ISA SE COMERA LOS PANELLETS EN JULIO

Después de casi un año, la Isa & family bajaron de Torroella a Sant Andreu a bañarse en nuestra piscina, fue una visita muy esperada y estuvimos super bien.

Aquí las niñas comiendo en su mesita






















Y aqui preparando cuatro cosas, porque fue un visita pim pam no pude hacer gran cosa













Y para acabar fumamos la cachimba que siempre hace germanor y nos reimos un montón.




















A vuestro lado el tiempo pasa demasiado deprisa porque ya os estoy echando en falta...

7 ago 2009

VERBENA DE SANT JOAN EN URBIS

Después de muchos preparativos, por fin llegó la gran fiesta de esta nuestra comunidad. Montamos las mesas a primerísima hora (a las 12 ya se nos habían adelantado algunas mesas) y a las 21:00 bajamos al recinto todas las viandas preparadas previamente.

















Arturo preparó su famoso mojito (está vez sí que triunfó) y lo puso en una garrafa con dispensador, me parece que el mojito del dispensador lo recordaremos a lo largo de los años, vamos que no puede haber otro Sant Joan sin el mojito en garrafa de self-service. Todos bailamos hasta altas horas de la noche y en general fue una fiesta muy agradable y en muy buena compañía.


Y la fiesta duró hasta el día siguiente porque había tanta comida que fuimos a casa de Guille+Judith y nos intentamos acabar las sobras pero fue imposible.

Claro que con tortillón del Jordi la cosa estaba difícil.