4 oct 2009

DE URBIS A CAMBRILS

Después de mucho esperar llegó el día señalado y fuimos por fin a Hambrils (com diu el Pol). Estuvimos a punto de no ir ya que toda la semana estuvo lloviendo y la idea de estar 11 personas dentro de un apartamento no era muy alentadora pero nos echamos la manta a la cabeza y fuimos y acertamos ya que hicieron unos días espléndidos y como estuvimos en buena compañía el fin de semana fue muy agradable.
Podemos repetir perfectamente ya que la experiencia fue muy positiva.

MERMELADA DE MORAS


La otra mermelada que me vuelve loca es la de moras y tambien es septiembre el mes para elaborarla.


1 kgs de moras

750grs de azúcar

el zumo de un limón


Lavar las moras y ponerlas en una cazuela con el azúcar dejar macerar 24 horas. Al dia siguiente hervir durante unos 40 minutos, cuando falten 10 minutos añadir el zumo de limón. Esterilizar los botes y rellenar con la preparación anterior. Con el yogurt natural está de muerte.

MERMELADA DE HIGOS Y NUECES


Hay dos mermeladas que me vuelven loca y una de ellas es ésta, en septiembre es la época de los higos y la época de hacer mermelada.


1 Kgs de higos
750 grs de azúcar
250 grs de nueces
Lavar los higos y ponerlos en una cazuela con el azúcar dejarlo macerar durante 24 horas. Al día siguiente hervir la preparación unas40 minutos dejar enfriar y añadir las nueces peladas y cortadas en trocitos. Estirilizar los botes rellenar con la mermelada cerrar bien y dejar boca abajo.