28 feb 2010

BUNYOLS DE QUARESMA




































INGREDIENTES

1/4 lts de agua
25 grs de azúcar
Piel del limón (sin la parte blanca)
100 grs de manteca
200 grs de harina
5 huevos
50 grs. azúcar glas
canela en rama
aceite de oliva

Poner en el vaso el agua, el azúcar, la manteca, la piel del limón y la canela. Programar 7 minutos a temperatura 100º y velocidad 2 hasta que hierva (unos 3 minutos).

Sacar la canela y la piel del limón, echar la harina y programar 4 minutos a velocidad espiga, seguir con los mismos valores e ir echando los huevos uno a uno por el bocal.

Poner una sartén con aceite de oliva y cuando esté muy caliente ir echando montañitas, espolvorear con azúcar glas.

Yo le puse anís para darle más gustito, pero los buñuelos no me quedaron miu redonditos más bien planos y poco esponjosos, puse harina de fuerza y no normal y el aceite de freirlos yo utilicé de girasol. pero estaban bastante buenos para el año que viene más.

XOCOLATING!!!!

vuelto a hacer un curso, como en mi otra vida cuando no tenia niña, que guay...!!!! lo vi por internet curso de hacer bombones, piruletas de chocolate y tabletas de chocolate en el Museu de la Xocolata, me cuadraba la fecha y el horario era un sábado y pensé en ir, pero también pensé que a mi vecino cocinitas Roberto igual le interasaba, se lo propuse y sin ningún tipo de duda me confirmó lo que ya esperaba: que queria venir, vamos que no necesitamos demasiado para emocionarnos.

A la hora convenido fuimos al Museu de la Xocolata y no nos decepcionó para nada el curso, muy al contrario quedamos flipando de la cantidad de cosas que hicimos en 2:30 horas y lo poco que nos costó el curos sólo 19 euros, vamos un chollito. Ya estoy buscando para hacer otro que se me ha despertado el gusanillo.








GANACHE DE CHOCOLATE

500 grs de nata para montar
602 grs de chocolate de cobertura
176 grs. de mantequilla
136 grs. de azúcar

Hervir la nata con el azúcar, se puede infusionar canela en rama o una piel de limón, colarlo, cuando esté a punto de hervir se retira del fuego, se tira el chocolate de cobertura y se revuelve hasta su total disolución, luego la mantequilla y dejarla deshacer, revolver con una lengua. Dejar enfriar en la nevera unas 3 horas tapada con papel  film. Este relleno serviría para rellenar, bizcochos y tartaletas de chocolate o petit fours.



BOMBONES ROCA

Fundir el chocolate y mezclarlo en un bol con frutos secos (pipas, quicos y cacahuetes) hacer pequeñas montoncitos encima de papel film.y dejar enfriar.



PIRULETAS

Fundir el chocolate elegido, en este caso fue blanco, y ponerlo en una manga pastelera. Poner un palo de pincho y sobre una superficie con papel film hacer las piruletas, dar vueltas al palito del pincho para que se adhiera bien el chocolate. Se puede mezclar con chocolate negro tambien para adornar o con frutos secos.

TABLETAS DE CHOCOLATE

Funfir el chocolate elegido y poner en un molde en forma de tableta, se pueden añadir frutos secos o fruta escarchada. Primero poner una capa chocolate poner el relleno escogido y acabar con más chocolate, dar golpes al molde para que se impregne bien el chocolate.

FUNDIR CHOCOLATE

En el curso no nos enseñaron a fundir chocolate, ya que ellos como son profesionales tienen unas herramientas que nosostros en casa no tenemos, tenian como una especie de fuente de chocolate, donde el chocolate estaba a la temperatura apropiada. Pero en casa esto es más complicado según  la profesora se debia fundir el chocolate al baño maria y después el mismo rato que habia estado para derretirse dejarlo enfriarlo con unos cubitos de hielo.

Yo lo probaré en la thermomix que para eso me he gastado una pasta que te g....(pitido)

Fundir la cobertura:
Cobertura blanca 45-50 grados
Cobertura de leche 45-50 grados
Cobertura negra 50 - 58 grados

Enfriar 3/4 partes de la cobertura

Cobertura blanca 26-27 grados
cobertura de leche 27-28 grados
Cobertura negra a 28-29 grados

Mezclar la parte fria con la caliente (remover bien) la mezcla debe quedar a 29-30 grados

Meter en una manga pastelera y utilizar rápidamente.

15 feb 2010

CARNESTOLTES A CAN SALVI

Al Nadal la meva filla ja preguntava quan seria el carnestoltes i la data ja ha arrivat. Després de varies setmanes preparant les disfresses va arrivar el moment de fer el "paseillo" i d'ensenyar als papis l'esforç de tants dies treballant i la veritat va valer la pena perquè estaven tots super monos de la muerte.

Com al cole és l'any del cinema van escollit pelis per fer les diferents disfresses i a la Victòria li va tocar Toy Story, anava de Budy encara que ella que és molt feminista deia que ella no anava de vaquer, sino que anava de vaquera.


Aquí a la classe de les fades i els Bruixots amb el Pol que anava de Pinotxo (sense nas que li feia mal pobret...) I amb la Anaïs (Naris per la Vivi) i el Eric Gonsales.


I aqui amb el Sergi que anava de Popeye i amb el Genis de Fullet del bosc, que monos oi???

THE MOJITOS DAY'S

Restaurante Wagaboo fue el sitio escogido para el encuentro con las compis del trabajo, fue un poco relámpago pero como siempre valió la pena, a partir de ahora a nuestras quedadas las llamaremos mojito's day, porque no sé que pasa que siempre cae uno, el de esa noche espectacular la verdad. El sitio fashion de la muerte y con las tre B's y todo gracias al ojo clínico de la Cristi (lástima que para los tios no tenga este buen olfato...) pero como siempre buena compañia, buena comida y unas risas que siempre va bien. Gracias chicas y hasta la próxima ojalá sea en Marrakech...



Aquí algunos platillos para deleitarnos


Delicias de Hanoi

Degustación de rollitos vietnamitas con langostinos envueltos en patata crujiente y mini brocheta de berenjena caramelizada















La Mien de pollo con Shiirtake

Tallarines frescos echos a la vista, saltados con pechuga de pollo en tiras, cinco verduras y setas shiisrtake

ROTI DE PAVO CON SALSA DE CEBOLLA Y CHAMPIS SUPER FACIL DE LA MUERTE

Siempre que veia los rotis en el super, pensava que esto para cuando viene alguien debe estar bien, pero entre que lo hago y no sé si está crudo o no, que igual queda super seco de la muerte...vamos que nunca acababa de decidirme hasta que ahora con mi tercer brazo es un pim pam. la salsa es de un blog que me recomendó Marisa (canecositas)

Roti de pavo relleno de jamón y queso
1 latita de cebolla frita hacendado
1 bote de crema de lecha
1 latita de champiñones pequeños
30 grs de salsa de soja

Hacer el roti 20 minutos, tempertarua Varoma velocidad 2

Para la salsa poner en el vaso la cebolla y los champis. 3 minutos temp. Varoma velocidad 2, añadir la nata, la pimienta y la soja y cocer 3 minutos temp. Varoma velocidad 2. y triturar durante 10 segundos a velocidad 10.

ROLLITO DE PAVO Y BEICON RELLENO DE JAMON YORK; QUESO; MANZANA RALLADA Y CIRUELA.

Es una receta del libro de la Thermomix, pero parecia muy fácil pero no lo fue tanto, primero compré un pechuga de pavo enorme para cortarla yo, pero en mi imaginación todo es más facil que en la práctica. Al cortarlo tuve serios problemas para hacer un solo filete. así que opté por hacer rollitos individuales, de todas maneras hubiese sido mucho más fácil comprar directamente filetes de pavo y así me hubiese ahorrado el estrés de cortarlo yo solita.

1 pechuga de pavo
Jamón York
Queso mozzarela rallado
manzana rallada
ciruela en trozos.

Los filetes de pavo aplanar con un rodillo y poner encima de papel film, rellanar con el jamón, el queso, la manzana y la ciruela, envolver con el papel film y apretar por los bordes cerrar con un caramelo. Poner los rollitos en la varoma y reservar.

CEBOLLA CARAMELIZADA

700 grs de cebolla
Aceite
sal y pimienta
30 grs de caramelo

Triturar la cebolla a vuestro gusto y cocer con un chorro de aceite y la sal a velocidad cuchara, temp. Varoma 20 minutos, pasado este tiempo poner la pimienta y el caramelo líquido y volver a poner temperatura varoma 10 minutos más velocidad cuchara. Poner la varoma con los rollitos encima de la máquina para que se hagan los rollitos.

Una vez acabado dejar enfriar y poner lonchas de beicon por encima alrededor del rollito, no hace falta atar porque ya coge la forma, poner un chorrito de caramelo líquido por encima y dejar gratinar unos minutos. Presentar con la cebolla caramelizada.

TARTA DE HIGOS CON CHISPITAS DE CHOCOLATE SOBRE CREMA LIQUIDA DE AVELLANAS

Tengo que parar de comprar revistas de la Thermomix, porque ahora no sé hacer nada sin seguir las instrucciones de la receta, cuando innovo o invento acostumbran a salir churros. Pero aqui seguí la receta la seguí al pie de la letra y la cosa no fue muy bien ya que las cantidades eran bastantes escasas, así que una vez hecho, añadí alguna cantidad más y quedó bien (increible, pero cierto...).

PARA EL PASTEL:

6 higos secos
220 grs de harina de fuerza
4 huevos
medio sobre de levadura Royal.
80 grs de azúcar.
125 grs de mantequilla en pomada
un chorro de aceite de girasol.
Pepitas de chocolate

PARA LA SALSA

100 grs de avellanas
300 grs. de leche
2 cucharada soperas de miel.

Triturar los higos en velocidad progresiva 5 -7 - 10 durante 10 segundos. Echar todos los ingredientes y mezclar 5 minutos velocidad espiga giro a la izquierda para que las pepitas no se corten.

Yo lo he puesto en un molde de plum cake muy pequeño, que compré a la Vivi cuando tenia muy pocos meses y que no he usado demasiado.

Para hacer la crema líquida, poner las avellanas la leche y la miel y triturar velocidad progresiva 5-7-10 5 segundos, y colar por el chino, yo no colé y la textura era un poco grumosa, y a ni naridito ni le gustó excesivamente. pero para mí estaba estupendo y presentado super mono que es lo importante.

2 feb 2010

TARTA DE SANTIAGO

250 g de almendras molidas (Area de Guissona), sino se pueden moler

5 huevos
150 g de azúcar
Piel de limón (sin la parte blanca)

Batir los huevos con el azúcar durante 1 minuto a velocidad 3.

Añadir la ralladura de limón mezclar 30 segundos a velocidad 5.

Añadir las almendras molidas y mezclar velocidad 4 1 minuto
Verter en un molde enmantequillado y enharinado. Introducir en el horno, precalentado, 200 grados hasta comprobar que está en su punto.
Espolvorear con azúcar glas. Puede adornarse colocando, en el centro, una plantilla de la Cruz de Santiago. Yo ya llevo 2 tartas de santiago echas y lo de la cruz no acaba de salir del todo bien.

TIRAMISÚ

Dos paquetes de bizcochos de soletilla
500ml de nata para montar
4 huevos
1 terrina de queso mascarpone de 250 g.
1 terrina de queso Philadelfia
Azúcar glass 150g
Ron
Nesquik
Café cargado

Montar las claras a punto de nieve en la Thermomix (37ºC, velocidad 4 8 minutos) y reservar. Montar la nata (muy fria de la nevera 4 minutos velocidad 4)y dejarla en el vaso de la Thermomix. Añadir 100 g de azúcar a la nata, las yemas, el mascarpone y el queso philadelfia, remover unos minutos a velocidad 3. Mezclar las claras a punto de nieve ,junto con el preparado anterior de manera tradicional, con una lengua de gato y de abajo a arriba.

Verter el café en una bandeja, añadir el ron y emborrachar los bizcochos. Yo lo hice en vasos individuales pero se puede hacer en una bandeja. Colocar sucesivas capas de bizcocho borracho de café, un poco de nesquik y la crema de queso.

Dejar en la nevera 24 horas.