22 mar 2010

MI MARIDO ES UN PURETA O COMO CUMPLIR 39 AÑAZOS!!!!!!

Un año más celebramos el cumpleaños de Arturo con toda la familia, además era una dia de celebración doble, ya que mi hermana está completamente recuperada y aunque no pudo saborear mucho mis viandas,  pero con el solo hecho de estar allí ya hubo suficiente.








Como el pan blanco ya lo tengo dominado, hice foccacia, mi maridito se quejó un poco ya que a él le gusta el pan, pan sin mariconadas pero al final admitió que estaba muy bueno.







TIMBAL DE ESCALIVADA CON CEBOLLA Y QUESO DE CABRA CARAMELIZADO

Pimiento rojo
Berenjena
3 cebollas grandes de Figueres
50 gr. brandy
50 gr. aceite oliva
50 gr. de azúcar

ESCALIVADA PIMIENTO ROJO Y BERENJENA

Yo la escalivada la hago en la chef-o-matic porque es super práctica de la muerte, lo pongo, lo programo y ale a disfrutar de la vida. Si no se puede hacer en el horno hasta que la piel esté tostadita a mi, personalmente la escalivada me gusta muy melosa que se desaga pero esto va a gustos.

CEBOLLA CARAMELIZADA

Pela las cebollas y cortarlas en cuartos, ponerlas en el vaso y trocear 2 segundos a velocidad 5. Agregar el resto de ingredientes, brandy, aceite y azúcar.
Programa 35 minutos Varoma a velocidad cuchara. Para la receta que hice soltó demasiada agua, otra vez si lo vuelvo a hacer no pondré tanto líquido ya que la cebolla ya saca agua.

MONTAJE DEL PLATO

En un aro poner debajo la cebolla caramelizada, luego el pimiento escalivado y por último la berenjena, poner una rodaja de queso de cabra (de rulo) y poner un poquito de azúcar encima de cada rodaja y con el soplete quemar este azúcar para dar aspecto de caramelo.



SANDWICH DE RUCULA, ROQUEFORT Y NUEZ

40 grs. de rúcula
40 grs de nueces peladas
100 grs de queso tipo philadelfia
50 grs de queso roquefort
50 grs de nata liquida

Poner la rúcula y las nueces en el vaso y programar 3 segundos, velocidad 5, retirar del vaso y reservar.
Sin lavar el vaso poner el queso cremoso, el roquefort y la nata. 30 segundos velocidad 3. Incorporar la rúcula y las nueces reservadas y programar 10 segundos velocidad 2.



PANNACOTTA CON MERMELADA DE MORAS DE SANT ANTOLI

Cuando fuimos a la costa esmeralda probé este postre y estaba de muerte (ya podria estarlo por lo que pagamos...) y desde entonces queria hacerlo y este fue el momento oportuno
PANNACOTTA

500gr de nata liquida para cocinar
400gr de leche
1 vaina de vainilla
100gr de azúcar
4 láminas de gelatina
1 chorrito de ron
Moldes para el postre engrasados para desmoldar bien.

Poner todos los ingredientes de la pannacota en el vaso excepto la gelatina, y cocina durante 10 minutos, 90º y velocidad cuchara.

Dejar macerar con vaina de vainilla toda la noche. Al dia siguiente, vuelve a calentar y pon la gelatina a remojar durante 5 minutos en agua fria. Retira el palo de vainilla, lávalo y guárdalo para la próxima vez.

Agrega la gelatina remojada y mezcla durante 1 minuto a 90º y velocidad 3 y medio. Sirve en las flaneras y deja que se enfrie.

Presentar con la mermelada de mora casera.

 Y aqui mi parienta con el mejor regalo que le podrían haber hecho la camiseta de si mejor equipo FORÇA BARÇA!!!!

10 mar 2010

HI HA NEU A SANT ANDREU!!!!!!!!!!!!!!

El dilluns 08 de Març a 13 dies del començament de la primavera ha nevat en Sant Andreu, la neu ens ha agafat per sorpresa, fins d'aqui a molt de temps no ho tornarem a veure i desprès del caos circulatori i del patiment per arribar a casa hem disfrutat una mica de la neu a la zona d'esbarjo.

La Victòria ha vist la neu per primera vegada, no ha fet falta anar a la neu la neu a vingut al Palau.








Vista desde el balcó de casa:

I aqui amb la Judith i el Sergi a la pasarel.la de la piscina, sembla mentira que a l'estiu ens poguem banyar, quin fred!!!!!!!!