26 jul 2010

ESPALDA DE CORDERO EN EL VAROMA

En el Mercadona venden paletillas de cordero congeladas y siempre tenia curiosidad de comprarla y de hacerla, pues ha llegado el momento como son pequeñitas, la mia no llegaba al quilito fue una buena comida para los tres, quedó jugosita y tierna la verdad es que muy buena-

adobo

3 dientes de ajo
1 cucharadita de perejil deshidratado
50 g de aceite de oliva virgen extra
30 g de vinagre
hierbas secas, tomillo, orégano, romero
50 g de vino blanco
1 pastilla de avecrem

1 paletilla de cordero lechal de aprox. 1 Kgs.
2 Lts de agua, para el vapor

Preparación

1. Ponga en el vaso todos los ingredientes del adobo. Programe 5 segundos, velocidad 5
2. Introduzca las paletillas de cordero en una bolsa de asar y vierta en la misma el adobo preparado. Cierre la bolsa y colóquela en el recipiente Varoma

3. Vierta 2000 g de agua en el vaso (no es necesario lavarlo). Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


4. Cuando termine el tiempo programado, abra la tapa del recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted y de la vuelta a la bolsa con el cordero. Vierta 150 g más de agua en el vaso y programe nuevamente 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

. Precaliente el horno a 200

. Retire las paletillas de la bolsa y con todo su jugo, colóquelas en una fuente refractaria. Lleve al horno hasta que se doren (10 minutos por cada lado aproximadamente) acompañar con patatas asadas.

18 jul 2010

BIZCOCHO DE NATILLAS

Para los desayunos de los fines de semana y por mi hobby de hacer pasteles y bizcochos, acostumbro a elaborar algún bizcocho para el finde, laVivi siempre me ayuda que aunque en algunos casos me "estorba" más que otra cosa ya desde pequeña se le ve un arte especial para cocinar.

INGREDIENTES

4 huevos
1 natilla o yogur griego
1 sobre de natillas
260 grs de azúcar
300 grs de harina
120 grs de aceite de girasol
1 sobre de levadura

Se mezcla todo en la thermomix durante 40 segundos velocidad 5 y se vuelca en un molde de vidrio, y así no hace falta engrasarlo, poner en el horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos.

16 jul 2010

BIZCOFLAN

Después del curso de cocina de ROYAL, al cual asistí con mi vecino cocinitas Roberto, tocaba hacer alguna recetilla y ahí va. Es un bizcocho normal pero que se mezcla con flan de chocolate y pasa de ser normal a espectacular y facilisisisisismo.

El cocinero de ROYAL hizo un plum-cake con el preparado para hacer bizcochos de su propia marca, pero yo hice la receta del bizcocho genovés del libro imprescindible (que es el pà de pessic), si lo vuelvo a hacer utilizaré otra receta porque es un poco sosito.

BIZCOCHO GENOVES

5 huevos grandes
100 gr de azúcar
150 gr de harina

1 cucharada de azucar avainillado
Ponemos la mariposa en las cuchillas, en el vaso de la th los huevos con el azucar, y los esponjamos 6 minutos a 37 grados velocidad 3 y medio, y después otros 6 minutos a velocidad 3 y medio sin temperatura ( con varillas electricas seria hasta que tripliquen el volumen teniendo los huevos a temperatura ambiente)
Añadimos la harina tamizada y la mezclamos 6 segundos a velocidad 4, terminando de mezclar con la espátula muy suavemente.
Poner en un molde y hornear durante unos 25 minutos, cuando esté cocinado hacer con un cuchillo unos cortes longitundinales para que el flan entre mejor

FLAN DE CHOCOLATE
Seguir las instrucciones del sobre ROYAL, yo lo hice en el microonda, ya que lo vi super facil. Cuando el plan esté acabado se vierte sobre el bizcocho y se deja enfriar entre 1 y 3 horas en nevera.

PASTEL FACIL DE PESCADO

Ingredientes:


500 g de culaquier pescado congelado
1 cebolleta
1 cebolla
50 g de aceite de oliva.
200 g de nata para cocinar.
4 quesitos
2 huevos.
sal.
queso rallado para gratinar
Precalentamos el horno a 200º.

Introducimos en el vaso la cebolleta y la cebolla y lo picamos todo 6 segundos en velocidad 5. Con la ayuda de una espátula bajamos los restos de las paredes.

Agregamos el aceite y sofreímos durante 11 minutos en temperatura varoma, velocidad 2.

Añadimos la nata, los quesitos, los huevos y la sal. Lo mezclamos durante 10 segundos en velocidad 3. Añadimos el pescado y lo trozeamos al gusto, a mi como el pescado no es santo de mi devoción lo trituro bastante así no parece pescado

En una fuente de hornear, vertemos la mezcla del vaso por encima. Espolvoreamos queso rallado por encima, y lo ponemos en el horno arriba y abajo a 200º durante 15 minutos.
Frio con mayonesa está muy bueno.