31 ago 2010

CANALONES DE ESPINACAS






La receta es de mi santa madre, es una manera muy buena de esconder la verdura y queda muy sabrosa, aunque mi hija no se la coma creo que es una buena y rápida opción tanto para grandes como para pequeños.

INGREDIENTES

1 paquete de espinacas congeladas (yo las compro en 2 cuadrados)
ajo
pasas
piñones
jamón dulce (queda mejor tipo sandwich)
bechamel
queso para gratinar

Descongelar los dos bloques de espinacas, rehogar un ajo en aciete caliente verter las espinacas descongeladas y sin agua, incorporar las pasas y los piñones y reservar.

Hacer los canalones con el jamón dulce ponerlos en una fuente que pueda ir al horno hacer la bechamel y cubrir con ella los canalones, gratinar en el horno.



9 ago 2010

JUEVES MOJITO'S NIGHT

Aprovechando que estamos de parejas puretas sin responsabilidades, organizamos una cena sin tapas, ni bocatas, ni ketchup, necesitamos un sito mono con cubiertos de verdad y sin niños. La primera opción era el Paradís de Can Amat pero los jueves por la noche está cerrado, nuestra segunda opción fue la VINYA NOVA, super mono por la noche en la terraza, pero aquel pagés (que ya debe estar forrado), estaba en el Caribe de vacaciones, como no hubo mucho consenso aposté por un valor seguro como el WABAGOO, la verdad que al ver la carta mis compañeros me parece que se "cagaron" porque por los nombres de los platos estupendos parece que tengas que comer cosas muy raras pero como siempre, no nos defraudó y más con barra libre de mojito's, vamos espectacular, muy bueno, muchas risas y una muy compañia hicieron una noche muy buena con una resaca considerable al dia siguiente.


















Y aqui una foto artística con el mojito, es que sirve pa to!!!!!!!

VOULEVANTS RELLENOS

INGREDIENTES

Voulevants pequeños del MERCADONA
Sobrasada buenita
Pipas peladas
Miel

Voulevants pequeños del MERCADONA
Queso roquefort
Paté
Nuez pelada

En los de sobrasada, meter dentro del voulevant la sobrasada cubrir con un poquito de miel y las pipas peladas.

Los voulevants de paté y roquefort, mezclar el roquefort y el paté rellenar los voulevants y encima adornar con una nuez pelada.

EMPANADA GALLEGA O NO?

INGREDIENTES

2 bases de pasta quebrada del LIDL(la compro allí poque en todos los foros comentan que es la bomba)
Carne picada cocida
Salsa de tomate
Huevo duro
Olivas rellenas
1 latita de cebolla HIDA del MERCADONA (esta lo digo yo que es espectacular)

Mezclar la carne, la salsa de tomate el huevo duro rallado y las olivas cortaditas, poner en un molde redondo una base de pasta quebrada, encima el relleno y encima otra base de pasta brisa y cerrar por los lados, con la pasta que sobra se puede hacer una estrella, flores o en este caso puse los nombres de POL y VICTORIA porque celebrábamos su cumpleaños.

BOLITAS DE QUESO DE CABRA

Vamos mis archiconocidas bolas de queso de cabra pero reversioandas, hay que inventarse en cada segundo.

Queso de cabra en porciones (lo venden en el LIDL)
membrillo
pipas peladas

Hacer una bolita con el queso poniendo dentro un poquito de membrillo y rebozar con las pipas peladas. En dos palabras es-pectacular.

SOPA DE MELON AL AROMA DE MENTA
























INGREDIENTES

Medio melón
el zumo de un melón
unas hojas de menta
jamón para adornar

Cortar en trozos el melón y meter en la cubeta de la thermomix, junto con el zumo de limón y las hojas de menta, triturar 3 minutos a velocidad 5 - 7. Servir en vasos de chupito decorado con unas virutas de jamón del bueno y a disfrutar

COMPARTIENDO 4 AÑOS CON VICTORIA

Un año más, ha llegado el cumpleaños de la nostre petita, 4 años, cada vez más grande, más independiente, vamos, poco a poco va naciendo una pequeña personita con su propias ideas y maneras de pensar, eso si un tesorito caido del cielo que nos ha escogido a nosotros para reirse un ratito a nuestro lado.

Para celebrarlo hicimos una fiesta por todo lo grande, como debe ser, y como los cumpleaños coinciden con el Pol decidimos hacerlo conjunto, todavía me acuerdo de la Sònia con una barriga enorme diciendo quien ganaría la carrera de parir antes y mira, ganamos nosostros, pero solo por 2 dias que nos venian a la zaga. Ojalá siempre puedan conservar la ilusión por las cosas pequeñas, como celebrar su cumpleaños con la gente que importa que son cosas que los adultos a veces perdemos...

4 ago 2010

TARTA TRES CHOCOLATES

Yo creo que esta es la receta estrella de los foros y de los blogs, la he visto en infinidad de ellos, yo hice esta receta sin tener la thermomix, porque me parecia muy vistosa y la verda que me quedó como un churro. os explico, primero porque sin thermo es bastante laboriosa y segundo porque entre capa y capa eche el chocolate a saco y se debe ser muy cuidadosa entre capa y capa, me explico primero que la capa este algo cuajada y segundo que no echar el preparado del chocolatea a saco, sino poco a poco, se puede tirar en un cazo e ir echando poco a poco, por lo demás es espectacular.


















Ingredientes:

PARA LA BASE:

1 paquete de galletas
Unas tres cucharadas de margarina

PASTEL
150gr chocolate negro
150gr chocolate con leche
150gr chocolate blanco
750gr de nata
750gr de leche
100gr de azúcar
3 sobres de cuajada

Preparación:

Pulverizamos las galletas en la th, y las pasamos a un bol, derretimos en el micro unas cucharadas de margarina, y las unimos a las galletas con una lengua de silicona, con ello forramos la base del molde.

Mientras preparamos el primer chocolate, metemos la base en el congelador o la nevera, para que se endurezca.

Rallar el chocolate negro 5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la th. Añadir 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º vel.5. Volcarlo sobre la base de galletas.



Sin lavar el vaso, echamos en él, el chocolate con leche troceadito, 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará a bocajarro, del vaso paso la mezcla a un cucharón de los de servir sopa y de ahí voy vertiendo con cuidado sobre el chocolate negro para que no se mezclen los colores.

Lavamos bien el vaso, echamos el chocolate blanco trodeadito, esta vez sin azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta.

Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.

Este pastel fue para celebrar los 4 añitos de lo mejor que he hecho en mi vida mi churri