28 oct 2010

TRUFAS DE CHOCOLATE

Esto es un estrés, como todo el mundo a mi alrededor tiene la Thermomix, en cuanto alguien informa al resto que ha hecho una recetita, las demás lo cogemos al vuelo y toma, en cuanto podemos hacemos la recetita rápidamente. La Sònia hizo unas trufas para llevar a unos amigos y yo las he hecho para el cumpleaños de mi suegra, son superfáciles de la muerte y muy resultonas a la vista.

INGREDIENTES:

650 gr. chocolate postres
500 gr. nata líquida (yo uso de la de montar, con más de 35% m.g.)
50 gr. ron añejo (yo no puse que había menores)

Poner la nata en el vaso y programar 4 minutos, 90º, velocidad 2. Cuando pare la máquina, añadir el chocolate troceado y programar velocidad 6 hasta que quede perfectamente triturado. Añadir el ron y mezclar unos segundos a velocidad 6. Retirar la pasta, pasarla a un cuenco y meterla en el congelador. Cuando esté solidificada, hacer bolitas y pasarlas por cacao, fideos de chocolate, crocanti de avellanas, galletas machacadas... Servir colocándolas en pequeñas cápsulas de papel.

Mantener en el congelador hasta el momento de consumirlas.

Como de pasteleria!!!!! que mono!!!!!!!!!!!










MAGDALENAS DEL LIBRO IMPRESCINDIBLE

Bueno, sigue mi deria por conseguir la magdalena perfecta, ahora he hecho la receta del libro IMPRESCINDIBLE, pero han quedado peor que las que hice el otro dia de naranja y pepitas de chocolate, he pensado que si solo calentaba el horno por abajo subirían más pero el resultado no ha sido el esperado, quedan mejor con el horno a 220ºC arriba y abajo. Sigo buscando la receta perfecta
Los papelitos fashion son del Ikea, que monada...!!!!!!!!!!!


INGREDIENTES

200 g azúcar
1 trozo piel de limón (yo he puesto la piel de una lima entera)
2 huevos
170 g leche entera (no tenia y he puesto semidesnatada)
170 g aceite de girasol
270 g harina de repostería
2 sobres gaseosas, dobles or 0,5 sobre levadura química,

Ponga el azúcar en el vaso y pulverice programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Añada la piel de limón y programe 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Incorpore los huevos y programe 2 minutos, 37º, velocidad 5.

Vierta en el vaso la leche y el aceite y programe 10 segundos, velocidad 5.

Agregue la harina y los sobres de gasificante. Mezcle programando 10 segundos, velocidad 3. Termine de envolver la mezcla con la espátula.

Llene con la masa 3/4 parte de cada molde de magdalena. Deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos. Yo he dejado la masa resposar en la nevera durante los 15 minutos porque no tenia espacio para poner la bandeja del horno con las magdalenas dentro de la nevera. Luego he llenado una manga pastelera y he ido rellenando las cápsulas de magdalena hasta 3/4 partes luego he metido las cápsulas en moldes de flan de albal.

Precaliente el horno a 180°.

Espolvoree con azúcar e introduzca en el horno durante 20 minutos aproximadamente.

Magdalenes + bigotes= esmoeçar del cap de setmana

¿QUIN TIPUS DE PRINCESA ETS?

Fragmento extraido de un capítulo de la serie catalana INFIDELS que dan por TV i que hoy por hoy es de lo mejorcito (y casi lo único, sino cuento Bob Esponja claro...) que veo por televisión.

Hi ha un tipus de princesa que es passa la vida esperant que sigui el dia de la festa, però quan el dia arriba es queda en un racó i és incapaç de ballar.
Hi ha princeses que volen ser les millors, estudien massa, dormen poc i la majoria de vegades la festa es fà sense elles.
N'hi ha d'altres que sempre tenen la sensació de ser a la festa equivocadaa. Algunes princeses sempre estàn desitjan uqe la festa s'acabi per despintar-se les ungles, descalçar-se i quedar-se amb elles mateixes.
I desprès hi som les altres les que no volem ser princeses en passem la vida barallan-nos amb tothom fins que al final deixan de convidar-nos al ball.

25 oct 2010

UN DIA EN LA GRANJA

La Vivi amb un conillet

Desde primavera del año pasado que queríamos ir a la granja de Castellbisbal, CAN PI DE LA SERRA que está de fábula para los niños de ciudad que piensan que las vacas son lilas como las de Milka, al fina llegó el dia elegido y fuimos con nuestros vecinos de la escalera B y sus dos niñas, Lucía y Mar, la verdad que hizo un dia espléndido y que los niños disfrutaron pero los mayores creo que un poquito más, hemos quedado que la próxima vez que vayamos nos quedaremos a comer en el área de picnic y haremos el dia completo.

Aqui dando de comer a las ovejitas que comian la cebada de las manos buajjj!!!!


La amazona de la Victòria




Escuchando las explicaciones de la cuidadora o no?

PAN DE OLIVAS Y PAN DE TOMATES SECOS























Con las cantidades del libro del pan, realicé dos panes unos de olivas (la receta del libro eran negras, pero no tenía así que lo hice de olivas verdes sin hueso) y otro con tomates desecados.
INGREDIENTES:

200 g, de agua.
50 g de aceite
2 cucharaditas de sal.
1 Cucharadita de Azúcar
30 g de levadura fresca de panadería.
450 harina de fuerza
75 grs de aceitunas verdes sin hueso y cortaditas
5 tomates desecados en aceite cortados

PREPARACIÓN:
Vierta el vaso de agua, el aceite y el azúcar y programe 1 minuto, 40º velocidad 2. Eche la levadura y programe 15 segundos en velocidad 4. Agregue la harina y programe 15 segundos en velocidad 6. Añada las aceitunas reservadas, el Tomillo y la sal, y amase en velocidad Espiga durante 2 minutos.

Retire la masa del vaso con las manos embadurnadas en aceite y termine de unirlo con las manos. Ponga la masa en un molde de plum-cake grande o en otro a su gusto, píntelo con aceite y déjelo reposar, cubierto con un paño, hasta que doble su volumen.

A continuación hornéelo a 180º de 25 a 30 minutos.


Pan de olivas verdes y orégano

























Pan de tomates desecados

DELICIA DE MASCARPONE Y TURRON DE JIJONA CON CHOCOLATE BLANCO



Esta es una receta de la Mireia Carbó que tenia en el archivo de recetas y que algún dia quería hacer y ya ha pasado ese dia, muy bueno, muy facil pero no se desenganchó del molde de silicona ohhhh!!! no sé que pasa últimamente que tengo muchos problemas con los moldes, bueno, seguiremos intentándolo.

INGREDIENTES

250 gr. de queso mascarpone
200 ml de nata líquida para montar (35% de materia grasa)
150 grs. de turrón de jijona
150 grs. de chocolate blanco
100 ml de leche
2 hojas de gelatina neutra (cola de caballo)

Triturar el turrón 5 segundos a velocidad 5. reservar

Remojar en agua fria las hojas de gelatina
Calentar la leche y el chochola cortado en trozos a temp. 100 4 minutos, sacar del vaso y escurrir la gelatina y mezclar con la preparación.
Semi montar la nata (tiene que estar fria de la nevera y el vaso tambien a de estar frio) mariposa velocidad 4. 2 minutos.
Mezclar el mascarpone con la mezcla del chocolate blanco, incorporar el turrón rallado y la nata semimontada y mezclar de arriba a abajo hasta conseguir una mezcla homogenea. Poner la delicia en copas o moldes individuales.
Dejar reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.






QUICHE DE MORCILLA, CEBOLLA Y PERA



















INGREDIENTES:

Masa quebrada congelada del MERCADONA se puede hacer la masa en la Thermo, pero a mi el tema de darle forma a la masa no me va demasiado.

Para el relleno:

700 gr. de cebolla
30 gr. de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal
pimienta molida
1 morcilla
un puñado de piñones
1 pera o manzana
3 huevos
1 Brick de nata de cocina
Precalentamos el horno a 200º.
Dejamos descongelar la masa quebrada.
Echamos en el vaso de la Thermomix, las cebollas partidas por la mitad y programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y el la tapa, hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y una cucharadita de sal. Programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Abrimos la morcilla, le quitamos la piel y la echamos en el vaso, pelamos la pera y la introducimos en el vaso en trozos. Mezclamos con la cebolla 3 segundos, a velocidad 3. Echamos los huevos y la nata, la sal y la pimienta y velocidad 5 15 segundos.

En un molde cuadrado (la masa quebrada del mercadona es cuadrada) extendemos la masa quebrada y vertemos por encima la preparación anterior.
Introducimos en el horno y dejamos que se dore a 200º, unos 25 minutos aproximadamente.

Quiche de morcilla, cebolla y pera de un sabor super suave y buenisisisisima

24 oct 2010

ROLLITO DE POLLO RELLENO DE JAMON Y QUESO CON SALSA JUDITH


















INGREDIENTES

Rollitos individuales de pollo rellenos de jamón y queso, yo los compro en el makro pero tambien se pueden encontrar en las pollerias.
Espárragos trigueros para acompañar
Sal del Himalaya (es negra y yo la compro en el Makro)
Caramelo para gratinar
SALSA JUDITH
Esta salsa es de mi buena amiga /vecina Judith que hacia tiempo que me comentaba lo buena que estaba y que razón tenia tiene un saborcito dulzón muy bueno.
8 ciruelas sin hueso
1 bote de cebolla Hilda (la venden en el MERCADONA)
1 brick de crema de leche.

En el vaso de la Thermomix poner 1'5 Litros de agua, poner el recipiente varoma encima con los rollitos, poner temperatura varoma 40m.

Cuando acabe, poner los rollitos en una fuente que pueda ir al horno y echar caramelo por encima de los mismos, y gratinar hasta que estén doraditos.

Para hacer la salsa, poner las ciruelas en remojo, en caldo, agua o algún licor, abrir la lata, echarla en la Thermomix, con las ciruelas remojadas y el brick de crema de leche, triturar 10 segundos velocidad 8 y poner temperatura varoma durante 4 minutos.


Toma foto artística, de mi maridito, de esta plato de alta cocina jejeje

MEJILLONES CON PIMIENTOS Y VINAGRETA


Aperitivo facilito y muy vistoso


INGREDIENTES

Mejillones (yo los compro congelados del MERCADONA)
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolleta
Aceite
Vinagre
Sal
Pimienta

Cocinar los mejillones en el micro, hay que hacer un corte en la bolsa de los mejillones y ponerla hacia arriba (sino todo el caldillo se caería), cortar los pimientos en cuadraditos pequeños, hacer lo mismo con la cebolleta, añadir aceite y vinagre, sal y pimienta al gusto, añadir un poquito del jugo de los mejillones. Yo lo hice la noche anterior para que los pimientos no fueran tan fuertes.


1ª FIESTA DEL PIJAMA (LUTXIA + VIVI)

Para el cumple de la Victòria le regalaron una cama rosita de princesas preciosisisima, que todavía no habíamos estrenado, y este viernes fue el dia elegido para que nuestra vecinita viniera a dormir a casa con la Victòria, la verdad que ha sido una experiencia muy buena, porque las dos van por la misma linea de "floretes" y no ha habido ningún tipo de problema, al contrario, todo ha sido perfecto han habido muchas risas, abrazos y complicidad ,vamos para repetir sin pensarselo.
Desayuno con...churros!!!!!!!
Como en el campamento


Baño para dos
Las princesas de Urbis

Vamos a la cama que hay que descansar...



18 oct 2010

PAN DE MANTEQUILLA CON NUECES

Este pan lo he hecho para mis vecinos Carmen y Roberto, son unos vecinos com Deu mana, serviciales, atentos y siempre presentes por si se les necesita, muchas gracias chicos por estar siempre ahí, y me alegro muchicicimo de que seais nuestros amigos tambien. Espero que os guste el pan porque lo he elaborado con todo el cariño del mundo.





150 g nueces
200 g leche
40 g levadura prensada fresca , de panadería
2 huevos
120 mantequilla , temperatura ambiente
2 cucharaditas azúcar
500 g harina de fuerza
1 cucharadita sal

Ponga en el vaso 100 g de nueces y trocee 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve en un bol. Añada los 50 g de nueces restantes, partidas a mano en trozos grandes. Reserve todo en un bol.

Ponga en el vaso 100 g de nueces y trocee 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve en un bol. Añada los 50 g de nueces restantes, partidas a mano en trozos grandes. Reserve todo en un bol.


Vierta la leche en el vaso y caliente 1 minuto, 37º, velocidad 1.

Agregue la levadura y disuelva programando 10 segundos, velocidad 4.

Añada el resto de los ingredientes, excepto las nueces, y mezcle 20 segundos, velocidad 6.

Programe 2 minutos 30 segundos, vaso cerrado, velocidad Espiga.

Añada por el bocal las nueces reservadas y programe 30 segundos, vaso cerrado, velocidad Espiga.

Deje reposar la masa dentro del vaso con la tapa puesta hasta que haya doblado su volumen, 1/2 hora aproximadamente. Saque y amase con las manos formando una bola y déle la forma deseada. Tambien puede ponerlo en dos moldes aceitados (es un pan muy grande). Espere que vuelva a doblar el volumen. Antes de hornear decore haciendo unos cortes o con unas nueces enteras.

Precaliente el horno a 200º y hornee durante 40 minutos.

MAGDALENAS DE NARANJA CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Bueno, las magdalenas son mi tarea pendiente, quiero una magdalena esponjosa, tierna y que suba hasta el cielo, pero por ahora no lo he conseguido. De momento voy haciendo pruebas y las verdad que buenas están pero no son perfectas y tengo que buscar la perfección hecha magdalena...todo llegará



INGREDIENTES
1/2 naranja de zumo con piel
4 huevos
200gr de azucar
200gr de aceite de girasol
220gr de harina normal
1 pellizco de sal
1 sobre de gaseosa del Mercadona (se ponen los dos sobres)
Pepitas de chocolate (de Simón Coll que compré en el Makro)
Azucar para espolvorear
PREPARACION
Precalentar el horno a 250º
Ponga en el vaso la naranja, junto con los huevos y el azúcar, programe 3″ minutos, temp.37º velocidad 5.
Volver a programar el mismo tiempo y velocidad, pero sin temperatura.
Incorporar el aceite al vaso y mezclar 5 seg.vel 5
Añadir la harina, la levadura y el pellizquito de sal, y programar 8 seg, vel.6. Poner las pepitas y mezclar con una espátula.
Verter la mezcla en una manga pastelera (yo he puesto una de plástico)y dejar reposar 30 minutos en la nevera.
Poner los moldes de papel de las magdalenas dentro de otros moldes de albal para flan, así subirán un poco más y no se desparramarán.
Colocar los moldes en la bandeja del horno, rellenarlos 3/4 partes y espolvorear con azucar.
Bajar la temperatura del horno a 220º. Introducir la bandeja y hornear hasta que estén doradas, durante 15 minutos aproximadamente

Toma magdalena, como las de la panadería

PASTEL DE BERENJENAS AL HORNO

Desde que tengo a Victòria todo son inventos para que coma, mirando por internet ví esta receta que me pareció que la berenjena quedaba camuflada y que le podría gustar, nada más ver el plato dijo: això a mi no m'agrada, pero después de la primera cucharada dijo mmmm!!! que bó mama, palabras celestiales para mis oidos.

Es la primera vez en mucho tiempo que no uso la Thermo para cocinar, hasta me parecía raro cocinar sin la maquinita...



INGREDIENTES

2 berenjenas
jamón dulce
queso de fundir
tomate frito
1 brick de crema de leche (200 ml)
1 huevo
Queso rallado para gratinar.

Se cortan las berenjenas en rodajas y se salan, se dejan sudar durante 15 minutos, pasado esre tiempo se secan se pasan por harina y se frien.

En un molde que pueda ir al horno se poner tomate frito en la base y se pone una capa con las rodajas de berenjena, encima el jamón dulce, el queso y más tomate frito, otra capa de berenjenas y otra vez el relleno y así hasta acabar con una capa de berenjenas, se bate un huevo y se mezcla con la crema de leche, se vierte sobre el molde, se pone queso rallado por encima y se mete en el horno ya caliente a 180ºC durante unos 30/40 minutos.

13 oct 2010

CAER CON ESTILO O LAS VERDADEDES DE LA VIDA

El fin de semana en el dominical de la Vanguardia encontré esta joya de Lucía Etxebarria, he leido varios libros de ella y en todos me parece que explica cosas muy cotidianas y muy sensatas, aquí escribo su artículo porque me parece que en pocas palabras explica el "que" de nuestras vidas.

La hija de una amigo, de trece años, estaba completando los ejercicios de un cuaderno de verano que debía ntregar ahora, en septiembre. Cuando le pregunté que por qué hacía deberes en verano si es una chica que saca sobresalientes en todo, me dijo que porque tenía un 9,5 en lengua y podía llegar a 10 si entregaba el susodicho cuaderno. A la respuesta de "¿y por qué necesitas un 10?", la respuesta fue: "Para poder elegir la carrera que quiera en la universidad?". "¿Y por qué quieres ir a la univerdidad?" "Porque de mayor quiero tener mucha pasta".
Analicemos los errores. basta con un siete de media para poder elegir carrera universitaria. Por otra parte, algunas de las personas con más pasta que conozco no tienen licenciatura. Por poner ejemplos: Ray Loriga, Elvira Lindo, Pedro Almódovar y Juan Marsé, que además de pasta disfrutan de mucho prestigio social.
Per amén de que encuentro poco eficiente el sistema de la niña para ser rica en un futuro (si te quieres forrar, hoy por hoy creo que lo mejor es convertirte en un nerd de internet, o salir contando tus miserias en la tele, ahora que lo de hacerse alcalde o concejal de urbanismo de un pueblo costero ha dejado de ser ultrarrentable) lo que me pareció es que la frase encerraba una competitividad, un materialismo y un perfeccionismo que, a partir de mi bola de cristal y de los consejos de Sabina la terapeuta, me hacen predecir que el futuro de la niña pueda ser uno de estos: o bien se convertirá en una fóbica social (porque autoimponerse criterios muy extremos de perfección suele ser la antesaladel miedo al fracaso, y muchos perfeccionistas acaban por tener pánico a las interacciones socialles temerosos de no estar a la altura), o bien será la típica niñata agresiva, prepotente y borde a la que no aguante más que su madre (porque la conducta agresiva muchas veces constituye una defensa ante el miedo al fracaso derivado de aspirar a metas demasiado exigentes).
Podría haberle dicho a esa niña que yo  tengo dos licenciaturas obtenidas con notas excelentes, y que hubo algún momento de mi vida en el que relamente manejé mucho dinero. ¿Y era feliz? No, en absoluto. Me faltaba lo esencial para serlo: autoestima. Y me faltaba autoestima porque, al igual que a esa niña, me habían educado para creer que mi valor residía en mis logros y no en mí misma. Esa niña cree que será feliz si es rica. Yo creía que podría ser feliz si adelgazaba cinco kilos, si encontraba una pareja devota, si conseguía que todas las personas que yo consideraba relevantes me apreciaran...tardé mucho en darme cuenta de que yo nunca iba a ser feliz en tanto no buscara la felicidad dentro de mí misma y no fuera.
Me hubiera gustado transmitir a esa niá que el secreto de rozar con los dedos en esta vida la muy esquiva felicidad consiste en ser coherente con uno mismo, que el valor de uno no reside en los ojos de los demás sino en el propio interior, en alcanzar los deseos y las aspiraciones más profundas-que normalmente nada tienen que ver con el dinero- y en disfrutar al máximo las propias capacidades. Me hubiera gustado saber hacerlo, digo, pero no quería enfrentarme con su madre, que vive obsesionada con el éxito académico y con el brillo social, y que es la que ha transmitido a su hija esa filosofía de vida. No sé, quizá su madre lea este artículo y reflexione. Quizá se dé cuenta de que en la vida los errores son necesarios, porque aprendemos de ellos más que de los logros. Que por eso no hay que aspirar a ser la mejor en todo. Yo al menos, intento estar orgullosa de mis errores, que son muchos. De hecho, de tanto tropezar es como he aprendido a caer con estilo.

12 oct 2010

COSTELLADA EN EL CASTILLO

En Navidad mis cuñaos y mi suegra invitan a mi madre a comer y/o cenar y mi madre les devuelve la invitada en Lérida con una costillada/butifarrada que ahí la Thermomix tiene poco que hacer, como mucho el all-i-oli pero mi madre lo hace de la manera tradicional con un mortero que debe tener un siglo de vida que no creo que supere a la maquinita. eso si la coca estaba buenisisisima, super esponjosa...

Llevé una coca de llanda para el café en honor a mi cuñado que sus padres eran valencianos
























Ingredientes

200gr. De azúcar
la corteza de un limón sin la parte blanca
3 huevos
150gr de aceite de girasol
250gr de leche
400gr de harina de repostería
3 gaseosas de papelillo (se compran en el MERCADONA)

Encender el horno para precalentarlo a 180º.  
Pulveriza el azúcar 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.  
Añade la corteza del limón y repite el paso anterior programando 10 segundos en velocidad progresiva 5-10.  
Pon los huevos y programa 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo vuelve a programar otros 3 minutos en velocidad 3, SIN TEMPERATURA. 
Pon el aceite y la leche en el vaso y programa 15 segundos en velocidad 3.   
Añade la harina y las gaseosas y da 6 golpes de turbo.   
Vierte la mezcla en un molde rectangular 
Espolvorea por encima con azúcar   
Hornéa durante 25 minutos a 180º. 
Cuando haya pasado el tiempo (más vale ir mirando) se pincha con un palillo y si sale limpio es que ya está. Saca del horno y dejar reposar 30 minutos.

PRESENTACION THERMOMIX EN CASA ELVIRA

Venga, ya hemos captado a otra en la secta de la thermomix, porque esto es como una comunidad, el que entra ya no sale. Elvira ya tiene su Thermomix y ya está echando chispas, Mariona nos hizo la demostración y como siempre aprendí truquis nuevos. Nos cocinó sopa de pescado rapidisima y facilisima y un pan de leche relleno, tanto dulce como salado que estaba de muerte.

Elvira felicidades por tu adquisición y cuando tengas cualquier duda o consulta ya sabes a tu presentadora y vecina Mª Carmen, pues no la vamos a gobiar ni nada jejeje

Que guapes a la cuina fashion de l'Elvira i amb la Thermo!!!!!!!!

SOPA DE PESCADO

Para el recipiente Varoma


• 250 g chirlas (yo las pongo congeladas y sin vulva)
• 250 g mejillón (congelados y sin vulva)
• 300 g filetes de pescado
• 1 huevo

Para el resto
• 500 g agua
• Sal
• 1 hoja de laurel
• Pimienta
• Perejil (yo no pongo)

Para el fumet


• 150 g gambas
• 500 g agua

Para el sofrito

• 100 g pimiento rojo
• 100 g pimiento verde
• 150 g cebolla
• 2 dientes de ajo
• 200 g tomate natural triturado
• 50 g aceite Oliva Virgen extra

• Pele las gambas, ponga las cáscaras y las cabezas con el agua (reserve los cuerpos) en el vaso y programe 5 minutos, 100º, velocidad 4. Cuele y reserve. Lave muy bien el vaso y la tapa.
• Trocee los pimientos, la cebolla y los ajos durante 4 segundos, velocidad 4. Añada el tomate y triture 15 segundos, velocidad 10. A continuación incorpore el aceite y sofría 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
• Mientras tanto, lave las chirlas, envuelva el huevo en film transparente, salpimente los filetes de pescado y ponga todo en el recipiente Varoma. Mejillones, chirlas y huevo en la parte inferior y el pescado en la bandeja superior.
• Acabado el tiempo, agregue al sofrito el agua, la sal, el laurel, la pimienta y el fumet reservado, coloque el accesorio Varoma sobre la tapa y programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
• Ponga los cuerpos de las gambas en una sopera (se cocerán con el calor del caldo ), incorpore las chirlas, los mejillones y el pescado y vuelque la sopa. A la hora de servir decore con el huevo duro previamente picado – 2 segundos a velocidad 4 – y el perejil.

Aunque no hace falta yo eché un poquito de arroz durante los últimos 10 minutos.

PAN DE LECHE RELLENO

Antes de meter en el horno



  • Ingredientes para 1 kg:



  • 250 g de leche

    50 g de mantequilla

    50 g de azúcar

    30 g de levadura prensada fresca , de panadería

    450 - 500 g de harina de fuerza

    cucharadita de sal

    Precaliente el horno a 200º.

    Vierta en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programe 2 minutos, 37º, velocidad 2.


    Añada la levadura y mezcle 5 segundos, velocidad 4. Incorpore la harina y la sal, mezcle 15 segundos, velocidad 6 y a continuación programe 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.


    Déle a la masa la forma deseada (también puede utilizar un molde), hágale unos cortes y pinte su superficie con leche. Deje que doble su volumen.


    Introduzca el pan en el horno. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos. Antes de retirarlos del horno puede volverlos a pintar con leche o con un almíbar claro.


    Se puede rellenar tanto dulce como salado, en la presentación de la Mariona lo rellenó de jamón troceado en la Thermomix, jamón dulce en lonchas y queso fundido Havarti, se estira la masa con un rodillo poner el relleno, darle forma de rulo y abrir una hendiduras por la parte de arriba para que respire, al sacarlo del horno se puede untar con leche. La versión dulce sería coger una tableta de chocolate, rallarla y merclarla con la masa.

    3 oct 2010

    SOLOMILLO CON BEICON Y FOIGRAS EN EL VAROMA

    Bueno, buenisisimo está este solomillo y gustoso, el solomillo es congelado del MERCADONA, que me costó muy barato y vale la pena.

    INGREDIENTES
    1 solomillo de cerdo
    foigràs para untar
    beicon en lonchas
    patatas en rodajas


    Untar el solomillo con el foigras y poner las lonchas de beicon alrededor del solomillo, atar con un cordelito, pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Poner agua en el vaso y poner temperatura Varoma, 30 minutos, poner en el recipiente del varoma, las patatas a rodajas y en la bandeja de arriba poner el solomillo. Acompañar con cualquier salsa

    CONCIERTO MIGUEL BOSE CARDIO


    
    CARDIO: porque te pone el corazón a 100
     Hacia 10 años que no iba a una concierto de Miguel Bosé, el último fue el de GIRADOS con Ana Torroja, ha llovido mucho desde entonces, me acompañó mi compi Cristi, y nunca podré agradecerle que lo hiciera porque hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto, tantisimo, que pasada...me sentí viva de verdad y me lo pasé pipa, eso si Cristi quiere un hombre como Miguel si lo encuentro no lo dudes que te lo presentaré. Gracias guapa por hacerme pasar ese tan buen rato (parece que estemos enrolladas verdad??? JEJEJE).

    TEPSA VIENE A URBIS

    Mis compañeras de trabajo, por fin, han venido a casa a degustar mis exquisiteces, espero que todo haya sido de vuestro agrado ya que lo he hecho con todo el cariñito del mundo mundial, mi casa ya sabeis donde está teneis las puertas abiertas.

    MORCILLA DE BERENJENA

    En el libro de "simplemente espectacular" `aparece esta receta pero es el relleno para unos trángulos de pasta brick, el relleno solo está espectacular.

    Ingredientes:


    250 grs de cebollas
    500 grs de berenjenas sin pelar
    50 grs de aceite de oliva
    2 cucharadas de tomate triturado
    30 grs de piñones (yo no puse)
    1 cucharada colmada de oregano
    sal, pimienta recien molida

    Trocear la cebolla, poniendola en cuartos en el vaso y triturar 3 segundos velocidad 4, sacar y reservar.
    Cortar las berenjenas en rodajas y salr para que pierdan el agua cuando pase 30 minutos poner en el vaso de la thermomix y 2 segundos, velocidad 5
    Añadir las cebollas y el resto de ingredientes, programe 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. A la mitad del tiempo parar y bajare lo que haya quedado en las paredes.

    Yo lo serví tibio para untar con tostaditas o pan.



    CAMEMBERT CON CARAMELO

    1 queso camembert redondo
    Frutos secos
    Caramelo

    Cubrir el queso con los frutos secos y el caramelo, calentarlo en el microondas, la recceta original llevaba caramelo casero pero a mi nunca me ha salido bien, asñi que utilicé del preparado.

    OLIVAS PREÑADAS

    Olivas gordal sin hueso
    Boquerones
    Anchoas

    Coger las olivas y rellenarlas unas con boquerón y otra con anchoa (difícil ehhhh)

    PINCHO DE BACALAO CON GAMBA






















    Esta receta va muy bien cuando viene mucha gente ya que se puede hacer con antelación y en el último momento acabar de hornearlo mientras se está comiendo el primer plato.

    Lomo de bacalao o merluza
    Piña en almivar
    Cebolla caramelizada (o en su deffecto unaa latita de cebolla hilda)
    Gambón
    SALSA
    Cebolla caramelizada
    piña en almivar
    jugo de la piña en almívar
    1 brick pequeño decrema de leche

    Freir el lomo de bacalao con un poco de harina, hacer el gambón a la plancha y reservar.
    Para la salsa poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, temperatura varoma 5 minutos velocidad cuchara. Cuando acabe el tiempo triturar velocidad 6 15segundos.

    Para montar el plato, poner en una bandeja de horno una rodaja de piña en almivar, un poco de cebolla caramelizada y el lomo de bacalao por encima, con un palillo clavar la gamba en el lomo de bacalao como un pintxo. En el último momento calentar en el horno a 200º 5 minutos. Acompañar con la salsa.

    PAN DE FRUTOS SECOS


    Ingredientes


    30 g nueces
    50 g orejones yo no puse que no tenia
    350 g agua
    ½ cucharadita azúcar
    40 g levadura prensada fresca , de panadería
    600 g harina de fuerza
    2 cucharaditas sal 15
    40 g pasa de corinto/ pasas de corinto

    Ponga las nueces en el vaso y trocee 5 segundos, velocidad 4. Vuelque en un bol y reserve. A continuación ponga los orejones y trocee 8 segundos, velocidad 5. Saque y reserve.


    Vierta en el vaso el agua y el azúcar. Programe 1 minuto, 37º, velocidad 2.
    Agregue la levadura y mezcle 10 segundos, velocidad 3.
    Añada la mitad de la harina y la sal, mezclando 10 segundos, velocidad 6.
    Incorpore el resto de la harina y amase el conjunto 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.

    Agregue los frutos secos y programe 20 segundos, velocidad 6. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que haya doblado su volumen.
    Saque la masa, haga una bola y déle la forma que desee o ponga en un molde aceitado (es un pan grande, la masa no debe ocupar más de la mitad del molde). Espere de nuevo a que doble su volumen , dejándolo en un lugar libre de corrientes de aire.

    Precaliente el horno a 200º. Hornee de 25 a 30 minutos.