23 nov 2010

FIDEOS A LA CAZUELA

Empecemos con los inventos, en el libro de la Fussioncook hay una receta de arroz mediterráneo y otra de fideos que también me gustaba y como me cuesta tanto escoger, hice un mix con la dos recetas y con todo lo que tenía por la nevera el resultado: espectacular, porque llevo 11 años casada y en la vida se me hubiese ocurrido hacer unos fideos y mira por donde que mi nueva maquinita los a hecho por m,juajaua que buenos y que fáciles.
Si, ya sé que es arroz, pero es la misma recetilla pero sin los fideos

INGREDIENTES

1 cebolla tierna

2 ajos
media berenjena
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
1 alcachofa en gajos
guisantes
200 grs de fideos gordos (los del agujero)
3 salchichas de carne picada a trocitos
3 trozos de costilla
media pechuga de pollo cortada en trozos pequeños
gambas peladas
Agua o caldo de pescado
sal o pastilla de caldo

PREPARACION

THERMOMIX:
Pelar la cebolla y los ajos y triturarlos vel. 5 3 segundos, poner aceite y sofreir 8 minutos temp. varoma. Echar el resto de las verduras menos la alcachofa y los guisantes y triturar vel. 5 durante 4 segundos (yo lo trituro mucho porque así lo camuflo). cocinar a temp. varoma durante 5 minutos.
FUSSION:
En la fussion programar manual durante 10 minutos y poner un chorro de aceite, echar las costillas, el pollo y las salchichas cortadas en trocitos, dejar sofreir hasta que se acabe el tiempo. Echar el sofrito de la thermo y añadir los fideos, el tomate frito los guisantes, las gambas peladas el caldo y la sal, cerrar la tapa y programar PASTA. cuando acabe el tiempo indicado (5 minutos) sacar la cubeta. Yo cuando la saqué tenía mucho caldo que luego la pasta fue chupando hasta quedar unos fideos riquisimos.

Esta es la primera receta (bueno después del pastel de queso) con la Fussion y me lo he inventado un poquito, creo que la Thermo solo la utilizaré para cortar las verduras y el sofrito lo haré todo en el mismo sitio, pero como ya tenía la cubeta de la Thermo sucia, pensé que lo haría allí, bueno iré prefeccionando poco a poco pero si me quedan así de buenos la primera vez, como deben quedar las siguientes madre!!!!!!

CANELONES DE BACALAO Y ALMENDRA CON MOUSSE DE ESCALIVADA

Aunque parezca mentira, es la primera vez que hago canelones, porque superar a los de mi madre es imposible ya que las comparaciones son odiosas y a mi costillo los canelones de carne no le van, o sea, que mi estreno con los canelones ha sido espectacular.
La receta la he adaptado a la Thermo y es de un libro que dieron en los mercados de Barcelona "Del mercat a la taula".
Rellenando los canelones con la pasta del bacalao, las almendras, la cebolla y el queso

Aquí ya gratinados, lástima que no hice foto solo del canelón,  no me dió tiempo...

INGREDIENTES

18 bases de canelones (los que se ponen en remojo)
600 grs. de lomo de bacalao
75 grs de almendras crudas y peladas
25 grs de almendras tostadas
30 grs. de queso gruyere
1 lata de cebolla hilda
Tomate frito
Para la mousse de escalivada
2 pimientos rojos escalivados
1 berenjena escalivada
400 ml de crema de leche
azúcar y sal

PREPARACION

Poner agua en el vaso de la thermomix y poner en el recipiente varoma los lomos de bacalao, cocer a temp. varoma durante 10 minutos. Dejarlo enfriar y quitarle la piel, las espinas, reservar.


Poner las placas de canelones en remojo en agua caliente durante 20 minutos.

Poner las almendras en la Thermomix y picar durante 10 segundos, añadir el bacalo y el queso rallado, el tomate frito y la lata de cebolla y revolver hasta que quede una masa homogénea.
Rellenar las placas de canelones, poner en una plata que pueda ir al horno con una base de tomate frito.

Para la mousse, poner en el vaso de la Thermomix, los pimientos y la berenjena limpios y sin pepitas y la crema de leche, la sal y el azúcar y batir velocidad 7 durante 50 segundos.

Poner por encima de la plata de canelones, poner queso rallado y gratinar en el horno hasta que estén doraditos.

TARTA SACHER


 Hacia muchos años que no hacia esta tarta y ahora con mis dos maquinitos a sido super facil de la muerte. El bizcocho lo he hecho en la fussion y el chocolate de la cobertura en la Thermo, vamos nunca fue tan fácil elaborar una tarta sacher.

INGREDIENTES

4 huevos
180 gr. de azúcar
50 gr. de fécula de maíz (maizena)
40 gr. de cacao en polvo VALOR sin azúcar
190 gr. de harina
1 sobre de levadura
200 ml. de nata
120 ml de aceite de girasol

ALMIBAR
Medio vaso de agua, 2 cucharadas de azúcar y un chorrito de licor (yo utilicé Cointreau)

RELLENO
Mermelada de mora

COBERTURA DE CHOCOLATE

150 grs de chocolate de cobertura
50 grs de agua
50 grs de mantequilla
Aqui después de echarle la cobertura de chocolate

PREPARACION EN LA THERMOMIX

•Poner la mariposa en la Thermo y poner los huevos y el azúcar batir a velocidad 4 durante 3 minutos temp. 37ºC
Añadir el aceite, la nata y los ingredientes secos, (harina, maizena y cacao) batir todo junto velocidad 7 durante 40 segundos

HORNEADO EN LA FUSSION
•Engrasamos bien con aceite y enharinamos la cubeta de la FussionCook y vertemos la masa,  y programamos la FC “25 minutos” cuando acabe sacar la cubeta y dejar templar antes de desmoldarlo

Recién sacada de la fussion me quedó con sombrero, pero después se lo quité
ALMIBAR
Para hacer el almíbar calentar el agua en el micro y poner el azúcar y el licor, cortar el bizcocho por la mitad y empapar con el almíbar, poner mermelada en una parte del bizcocho y tapar con la tapa.

COBERTURA
Trocear el chocolate a velocidad progresiva 5-10 durante 10 segundos. añadir el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.


Echamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que la mezcla esté homogénea.

Poner el pastel sobre un rejilla y un papel debajo echar por encima la cobertura del chocolate, dejar reposar en la nevera hasta el dia siguiente.

Estaba superesponjosa

22 nov 2010

CREMA DE GAMBAS

Para fin de año del año anterior fuimos a casa de Marisa y nos puso una crema de mariscos que estaba muy muy rica, la receta era del libro imprescindible, pero la elaboración era un poco complicada, encontré esta receta en la página de Vorwek y me pareció muy fácil y para mi cumpleaños la probamos, la verdad es que estaba de muerte con un sabor muy bueno de gambita.
Crema de gambitas ñam, ñam

INGREDIENTES
40 g. de aceite de oliva
3 puerros (solo la parte blanca)
3 zanahorias
1/2 pimiento rojo

RESTO:
250 g. de gambas (pueden ser congeladas pero hay que descongelarlas)
8 varitas de cangrejo (tronquitos de mar)
1 puñado de mejillones congelados
un puñado de arroz
1 litro de agua
sal
Hacer un falso fumet de pescado con las cabezas y los cuerpos de las gambas, poner 1 litro de agua y programar veloc. 7 temp. varoma durante 15 minutos. Colar y reservar

Poner en el vaso todos los ingredientes del sofrito partido en trozos, y triturar 6 segundos, velocidad 5. Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso. Después programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 1/2.


A continuación, incorporar el resto de los ingredientes y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Cuando termine, dejar que baje la temperatura un poco. Rectificar el punto de sal y si lo cree necesario puede añadir un poco más de agua. Triturar 1 minuto, velocidad 7.



SUGERENCIAS: Si las gambas son frescas, puede cocer las cabezas y las cascaras de las gambas en 200 g. de agua, programando 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Colar y reservar. Cuando tenga que incorporar el agua para la crema, incorpore el caldo reservado y el resto, de agua.

PAPAS ARRUGAS CON MOJO VERDE

El color verde de la salsa va a juego con mi pared de hojas verdes


Las probé con el mojo rojo y ahora toca con el mojo verde, la verdad no sabría con cual quedarme jejeje

INGREDEINTES

1Kg.de papas pequeñas limpias

500gramos de sal gorda
500gramos de agua

Poner el agua en el vaso y las patatas en el recipiente varoma, tapar con la sal las patatas y programar 35 minutos velocidad 1 temperatura varoma.
Una vez terminado el tiempo coja el varoma y agite varias veces para que la sal se distribuya bien y las papas se arruguen al secarse. (a mi, arrugas, arrugas no me quedaron...)

MOJO VERDE

2 dientes de ajo
1 manojo de cilantro (solo las hojas)
1 cucharadita de sal
150 grs de aceite de oliva virgen
15 grs de vinagre

Poner el ajo y el cilantro en el vaso y picarlo 20 segundos, velocidad progresivaa 5 - 10, bajar los restos de las paredes.
Incorporar la sal, el aceite y el vinagre. Programar 3 minutos velocidad 5-10 para ligar la salsa y obtener una textura uniforme.
Papas poco arrugas con mojo verde

FOCACCIA AL ACEITE Y ROMERO

Vamos, vamos que buena y que rápida de hacer, pensaba que estaría duro como una piedra y estaba super crujiente y gustosa y más fácil que las últimas que hice. Por la noche pizza y con lo que sobró la focaccia.



Foccacia con masa de pizza super fácil
 INGREDIENTES
200 G de agua
50G de aceite
1 Cucharadita de sal
20 G de levadura prensada de panaderia
400 G de harina de fuerza

•Poner al vaso de la thermomix el agua, el aceite y la sal, programe 1 minuto a temperatura 37 en velocidad 4.

•Despues añada la levadura y se mezcla 10 segundos a velocidad 4 una vez se haya deshecho la levadura se le echa la harina y se programa 5 minutos a velocidad 5 y, por ultimo, programe 1 minuto en velocidad espiga.

•Retirar la masa del vaso de la termomix y la ponemos en un bol, se tiene que tapar para que suba de volumen, una vez que haya subido de volumen se pone en una bandeja del horno y se estira muy delgadita, se hacen unos agujeritos con los dedos y ponemos sal gorda, aceite virgen y romero y orégano.

Hornear durante 20 minutos y cortar en triangulos

39 AÑITOS Y JODIDA

Mi tarta saher con mis 39 añitos

Ay madre cuanto amor...

Bueno, un añito más en las espaldas y este año la celebración ha sido un poco tristona, más que nada porque 3 días antes de mi cumple me pegó un camión por detrás y me desmontó a mi y a mi coche nuevo (muaaaaa!), y estamos los dos en el mecánico para ver si nos apañan un poquito, tengo la espalda un poco chunga y el dia de mi cuple estuve todo el dia con la bosa de agua caliente en la espalda, ahora me he modernizado y mi vecina y buena samaritana Mª Carmen me ha dejado un esterilla...que vieja que me estoy haciendo coño!!!!!!

18 nov 2010

BACALAO ESTILO JUDITH

Aqui antes de gratinar

INGREDIENTES

Lomos de bacalao desalado
Pimientos verdes
pimientos rojos
Mayonesa
Pan pagés tostado (en la receta original)

Cortar los pimientos en tiras y freir en la sartén, freir el bacalao, poner un lecho de pimientos en una cazuela que pueda ir al horno, poner encima el bacalao y echar por encima la mayonesa gratinar en el horno. En la receta de mi vecina Judith se tenia que poner los pimientos y el bacalao encima de una tostada de pan de pagés.

Aquí después de grtinar

MEMBRILLO

Dulce de membrillo de la Thermomix

INGREDIENTES

1 Kgs de membrillos
1 lima pelado( y sin nada blanco)
800 grms. de azúcar

PREPARACION


1.Lavar los membrillos y partirlos en trozos sin pepitas y sin pelar.

2. Pelar la lima y quitar pepitas si tuviera y toda la parte blanca para que no amargue.

3.Echarlo todo en el vaso, y triturarlo a velocidad progresiva 5-10 durante 20 segundos

4.Programar 30 minutos velocidad 5 temperatura 100, cuando queden 10 minutos poner el cestillo para que evapore.

Con 1 kg. me han salido dos tupers bien llenitos


17 nov 2010

FUSSIONCOOK

Bueno, me llamo Núria y soy una adicta de las maquinitas para hacer de comer, lo reconozco no puedo parar de comprar cacharros para la cocina pero es que no me puedo resistir!!!! Ahora le ha tocado el turno a la Fussiooncook, ya que he leido en foros que es el complemento perfecto para la Thermomix, pues ale a darle caña. Me la he comprado con Marisa, Estrella y Mati ya que nos hemos acogido a la oferta de 3 x 4 y ahí estamos en la entrega oficial, Estrella nos a hecho una demostración para acabar la compra jejeje.

Las del cumple con la Vivi

¿A que parecen hermanas?

Alba y Vivi
Entrega oficial de la fussion por nuestra presentadora Estrellica jejeje!!!!

TARTA DE QUESO EN LA FUSSIONCOOK

Aquí sin el relleno recién sacada de la Fussioncook

Con el relleno de la mermelada de moras de Sant Antolí

Primera recetilla con la máquina nueva, que ilu desenvolverla y mirar todos los cacharritos y leer las instrucciones (no demasiado porque quiero que sea intutitivo...) he hecho esta receta porque como también tengo la CHEFOMATIC si la tarta de queso queda igual que en la Chefo se la regalo a alguien, que tengo que tirar una pared de la cocina para que me quepan todos los trastitos que tengo.
Aqui mis dos pringuis que me hacen de conejillo de indias de todos mis inventos gracias guapas!!!!

INGREDIENTES

600 gr de queso cremoso (2 tarrinas de queso Philadelfia)
3 huevos
2 yogurts de limón
200 ml de nata líquida
Una medida del yogurt de leche
2 medidas de azúcar
2 medidas de harina
1 sobre de levadura royal
1 rodaja de queso de cabra sin piel
ralladura de cáscara de limón

PREPARACION

Introducir todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y batir hasta que esté todo mezclado.

La olla de la Fussioncook la engrasamos. Yo utilicé aceite de girasol y un pincel.

Echamos la mezcla y ponemos a temperatura 160º - 45 minutos.con la válvula en salida de vapor.

Pasado el tiempo, dejar 30 minutos en mantenimiento. sacar la cubeta de la fussion y dejar templar.

Desmoldamos con cuidado y colocamos en la nevera.

Le ponemos por encima mermelada en este caso de moras de Sant Antolí.

SIN THERMOMIX NI FUSSIONCOOK

Batir todos los ingredientes con la batidora, poner en un molde engrasado en el horno a 160ºC durante 45 minutos dejar enfriar dentro del horno, cuando esté templado poner en la nevera y adornar con mermelada al gusto.

En el corte se aprecia la esponjosidad de esta tarta de queso light juajauaja

RISSOTTO DE BERENJENA Y QUESO DE CABRA

Rissotto de berenjena y queso de cabra

Cuando me compré el libro de la Mireia Carbó, había una receta de rissotto y desde entonces lo hacia muy a menudo, luego nació la Vivi y los rissottos pasaron a la historia porque con lo difícil que es para comer no me atrevía a hacerlo. Hasta hoy que desde que tengo la Thermomix tenía ganas de hacerlo ya que me habían comentado que quedan muy buenos y efectivamente tenían razón está de muerte, super meloso y suave y con un saborcito a queso ummmm!!!! se me hace la boca agua...

INGREDIENTES


1 cebolla
60 gr de aceite de oliva
350 gr de arroz
50 gr de mosto (como es versión infantil sino pondría vino blanco)
1 litro de caldo de verduras o agua con la consagrada pastillita Knorr
1 berenjena grandecita
1 rodaja de queso de cabra o rulo
25 gr de mantequilla
50 gr de queso parmesano
sal si se pone la pastillita no hace falta

PREPARACIÓN

Cortar en rodajas la berenjena y salar dejar reposar.
Rallar el queso parmesano al gusto reservar.

Poner la cebolla en el vaso de la TH y picarlos durante 5 segundos en velocidad 5.

Añadir el aceite de oliva y las rodajas de berenjena cortados en trocitos y rehogar durante 8 minutos a temp. varoma, vel. cuchara, giro a la izquierda.

Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el arroz y el vino y el caldo/agua y  programar 17 minutos, temp. 100º, vel. cuchara giro a la izquierda.

Cuando termine, añadir el queso de cabra (sin la piel), la mantequilla y el parmesano rallado y programar 3 minutos, vel. cuchara y servir inmediatamente.

Primer rissotto con la Thermo ole, ole que bueno estaba

13 nov 2010

OLLA GITANA

Está claro culo veo culo deseo, mi amiga Judith me habló de este plato y yo fui corriendo a la Sra. Google (que todo lo sabe) y busqué la receta y voilà!! aquí está, una manera fácil de comer pucherito rico, rico...

INGREDIENTES:


50 gr. de aceite
1 cebolla mediana
150 de tomates enteros de lata o naturales
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de harina
3 hojas de hierbabuena
400 gr. de agua
1 trozo de calabaza (yo le puse 2 zanahorias peladas)
150 gr. de judías verde
1 patata gorda
1 tarro pequeño de alubias blancas (yo no se lo he puesto pues me parecía demasié...)
1 tarro pequeño de garbanzos
3 dientes de ajo
Sal o una pastilla de caldo vegetal (yo uso los cacitos Knorr que salen muy bien)

PREPARACIÓN:

*Picar los ajos en velocidad 5

•Introducir en el vaso los 50 gr. de aceite y la cebolla, trocear a vel. 5 unos segundos.


•Añadir el tomate en trocitos y programar 7 minutos, temperatura Varoma, vel. 1

Trocear la zanahoria 5 segundos a velocidad 6

•Echar el pimentón, la harina y la hierbabuena, se mezcla todo en velocidad 2 durante 5 segundos.

•Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir 400 gr. de agua y toda la verdura, incluida la patata cascada a trozos medianos, y programar 25 min. a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

•Cuando veamos que sale el vapor, reducimos la temperatura a 100º y cuando falten 5 minutos para terminar el tiempo que hemos programado, añadir las legumbres,  y el cacito Knorr

•Opcional: cuando queden 2 minutos podéis añadir un trozo de chorizo y morcilla.

Olé!!!! con  los gitanos como comen de bien

12 nov 2010

COULANT DE CHOCOLATE

COULANT DE CHOCOLATE (para mi vecina Nuri)


Todavía no le he cogido el truqui, la primera vez estaba crudo y esta vez estaba demasiado hecho...la próxima vez será.

250 grs. de chocolate de postres
50 grs. mantequilla
50 grs. azúcar
30 grs. harina
6 claras de huevo
2 yemas
Moldes de flan de aluminio

Fundir el chocolate en el micro (muy poca potencia e ir removiendo) , añadir la mantequilla y las 2 yemas. Montar las claras a punto de nieve e ir añadiendo el azúcar poco a poco.

Mezclar la mitad de las claras montadas con la preparación del chocolate y mezclar de arriba a abajo con una lengua de silicona. Añadir la harina y el resto de la preparación del chocolate.

Poner mantequilla y harina en los moldes y rellenarlo hasta la mitad, poner un cuadradito de chocolate negro y tapar con el resto de la mezcla hasta 3/4 partes del molde. Tapar con papel film y congelar. Calentar el horno a 200ºC y poner los moldes unos 10/15 minutos, la gracia es que de fuera estén tipo bizcocho y que al cortar con la cuchara salga el chocolate fundido y se escampe como la lava de un volcán...

FOCCIA CHEFOMATIC

INGREDIENTES

175 gr. de agua tibia

2 cucharadas de aceite de oliva
330 gr. de harina
Medio sobre de levadura ROYAL
Sal
Tomate seco en pedacitos
Especies italianas para pizza que compré en Cerdeña
65 ml. de aceite de oliva
65 ml. de agua

Echar primero los líquidos, luego los sólidos en la cubeta. Programa 51, 2 veces. Sacar y poner en un bol con un trapo y meter en el horno precalentado a 50º durante 30 minutos. Pasado este tiempo, poner en la fuente papel de horno y extender la masa. Hacer los agujeritos con los dedos y cubrir con la mezcla de aceite y agua (en este caso no le eché sal). Dejé sin tapar otra vez en el horno a 50º durante otros 30minutos y luego lo puse a horno fuerte, 250º durante 20 minutos hasta que se doró.

FLAN DE FERRERO ROCHE

500 ml de nata para montar

13 ferreros roche
4 sobres de flan azucarado

Triturar los bombones, durante 10 segundos, en progresiva 5-10.

Se añade el resto de ingredientes y se programa 10 minutos, temperatura 90 grados y velocidad 2 y medio. Cuando termina, se vierte la mezcla en moldes individuales, dejar enfriar en la nevera, Yo he adornado los platos con cacao, frambuesas y unas hojas de menta. La verdad es que ha quedado espectacular.
 

BACALAO GRATINADO CON ALLIOLI Y MIEL

Lomo de bacalao

Harina para rebozar
Miel
Allioli

Rebozar el bacalao con la harina y freir, tener en cuenta que no se debe cocinar mucho, ya que luego se acabará de hacer en el horno. Untar los lomos con miel y poner el allioli encima gratinar y servir.

 

PAN DE FRUTOS SECOS

INGREDIENTES
30 g nueces
50 g orejones yo no puse que no tenia
350 g agua
½ cucharadita azúcar
40 g levadura prensada fresca , de panadería
600 g harina de fuerza
2 cucharaditas sal 15
40 g pasa de corinto/ pasas de corinto

Ponga las nueces en el vaso y trocee 5 segundos, velocidad 4. Vuelque en un bol y reserve. A continuación ponga los orejones y trocee 8 segundos, velocidad 5. Saque y reserve.
Vierta en el vaso el agua y el azúcar. Programe 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Agregue la levadura y mezcle 10 segundos, velocidad 3.
Añada la mitad de la harina y la sal, mezclando 10 segundos, velocidad 6.
Incorpore el resto de la harina y amase el conjunto 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
Agregue los frutos secos y programe 20 segundos, velocidad 6. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que haya doblado su volumen.
Saque la masa, haga una bola y déle la forma que desee o ponga en un molde aceitado (es un pan grande, la masa no debe ocupar más de la mitad del molde). Espere de nuevo a que doble su volumen , dejándolo en un lugar libre de corrientes de aire.
Precaliente el horno a 200º. Hornee de 25 a 30 minutos.

PINTXO DE BACALAO CON GAMBA CRUCIFICADA

Esta receta va muy bien cuando viene mucha gente ya que se puede hacer con antelación y en el último momento acabar de hornearlo mientras se está comiendo el primer plato.

Lomo de bacalao o merluza
Piña en almibar
Cebolla caramelizada (o en su defecto una latita de cebolla hilda)
Gambón

SALSA
Cebolla caramelizada
piña en almivar
jugo de la piña en almíbar
1 brick pequeño de crema de leche

Freir el lomo de bacalao con un poco de harina, hacer el gambón a la plancha y reservar.
Para la salsa poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, temperatura varoma 5 minutos velocidad cuchara. Cuando acabe el tiempo triturar velocidad 6 15segundos.

Para montar el plato, poner en una bandeja de horno una rodaja de piña en almivar, un poco de cebolla caramelizada y el lomo de bacalao por encima, con un palillo clavar la gamba en el lomo de bacalao como un pintxo. En el último momento calentar en el horno a 200º 5 minutos. Acompañar con la salsa.

QUESO CAMEMBERT CALIENTE CON CARAMELO

INGREDIENTES

1 queso camembert redondo
frutos secos (nueces peladas, pipas saladas y avellanas)
Caramelo

Cubrir el queso con los frutos secos y el caramelo, calentarlo en el microondas, la receta original llevaba caramelo casero pero a mi nunca me ha salido bien, así que utilicé del preparado.

MORCILLA DE BERENJENA

En el libro de "simplemente espectacular" `aparece esta receta pero es el relleno para unos trángulos de pasta brick, el relleno solo está espectacular.

Ingredientes:

250 grs de cebollas
500 grs de berenjenas sin pelar
50 grs de aceite de oliva
2 cucharadas de tomate triturado
30 grs de piñones (yo no puse)
1 cucharada colmada de oregano
sal, pimienta recien molida

Trocear la cebolla, poniendola en cuartos en el vaso y triturar 3 segundos velocidad 4, sacar y reservar.
Cortar las berenjenas en rodajas y salr para que pierdan el agua cuando pase 30 minutos poner en el vaso de la thermomix y 2 segundos, velocidad 5
Añadir las cebollas y el resto de ingredientes, programe 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. A la mitad del tiempo parar y bajare lo que haya quedado en las paredes.
Yo lo serví tibio para untar con tostaditas o pan.

TARTA DE QUESO EN LA CHEFOMATIC


La chefomatic fue mi primera máquinita para cocinarm después vino la Thermomix y ahora vendrá la Fussion cook, no sé que haré con la chefo pero si la Fussion no hace el pastel de queso tan bueno como este la tendré que mantener, porque nunca he probado un pastel de queso tan buenisisisimo

1 tarrina de queso filadelfia

3 huevos
1 yogurt de limón
1 medida del yogurt de azúcar
1 medida del yogurt de harina
1 medida del yogurt de leche
1 brick pequeño de nata líquida
Ralladura de limón o de lima

Batirlo todo con la batidora y verter en la cubeta de la chefo en el programa 91 unos 50 minutos y dejar enfriar dentro de la cubeta. Después de una hora más o menos poner en la nevera que fresquita está más buena y acompañar con cualquier mermelada de frutos de color rojo.

9 nov 2010

MAGDALENAS CRUJIENTES DE NOCILLA

Hace tiempo compré un libro de recetas elaboradas con Nocilla, y es hora de recuperarlo, en él hay una receta de magdalenas de nocilla la he adaptado a la Thermomix y aquí el resultado:

Magdalenas de nocilla crujientes
INGREDIENTES
2 huevos
120 grs. de azúcar
100 grs. de harina
6 grs de levadura química (yo le puse dos sobres de gaseosa 1 azul y uno blanco)
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
60 grs de nocilla (que merendilla!!!!)

Poner la mariposa en el vaso, echar los huevos y el azúcar, temp. 37 velocidad 3'5 durante 4 minutos, después de este tiempo poner 4 minutos más pero sin temperatura.

Sacar la mariposa del recipiente y tirar la harina con los sobres de gaseosa, velocidad 4 durante 30 segundos. Poner en una manga pastelera dentro de un recipiente y dejar reposar en la nevera mínimo una hora, calentar el horno a máxima potencia y cuando vayamos a poner las magdalenos bajarlo a 200ºC cocer durante 20 minutos.

MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA

Sigue mi déria con las magdalenas, me parece que ya le voy cogiendo el truqi a hacerlas. Estas me han quedado altitas y sabrosas, he utilizado la técnica que me comentó una compañera de trabajo que estuvo en una pastelería durante 9 años, que pusiera el horno a tope y que cuando estuviera caliente meterlas y apagar y que con el calor residual ya se iban cociendo pero me han quedado por la parte de abajo, con un huequecito. Seguiré investigando.


Después de tanta búsqueda, por fin, he encontrado la receta de la magdalena definitiva


INGREDIENTES

3 huevos
175gr de azúcar
60ml de leche
190ml de aceite de girasol
210gr de harina floja (la normal)
2 sobres de gasificante (uno blanco y otro de color)
ralladura de limón
una pizca de sal
Canela
Clavo
Azúcar avainillado

Triutar la ralladura del limón (sólo la parte blanca) 4 segundos a vel. 10

Pon los huevos y el azúcar, con la mariposa, 5 minutos, a 37ºC, velocidad 3 y medio. Después, programa 4 minutos a la misma velocidad, sin temperatura.
Quita la mariposa y añade la leche y el aceite programando 1 minuto a velocidad 3.
Agrega la harina, el gasificante, la ralladura de limón, la canela y la vainilla y programa 1 minuto a velocidad 3, subiendo a 5 después durante 2 minutos. Incorpora una pizca de canela, clavo y azúcar avainillado.
Tapa la masa con un paño y ponla en una manga pastelera y deja reposar en el frigorífico al menos una hora, mejor hasta el día siguiente.
Precalienta el horno a 250ºC.
Pon los moldes de las magdalenas dentro de unos moldes de flan de usar y tirar y rellena hasta arriba los moldes con la preparación, espolvorea con azúcar y hornea a 210ºC unos 25 minutos.

TRUCOS PARA LAS MAGDALENAS
Horno muy caliente
Poner las cápsulas de las magdalenas dentro de moldes de flan de alumino o moldes de silicona.
Utilizar rejilla y no bandeja del horno
Dejar reposar, la masa, en la nevera de 1 a 2 horas.

COCA DE FORNER

Otra receta del cajón, hace mucho, mucho tiempo que en el programa cuines de TV3 apareció el panadero más popular Xavier Barriga y hizo esta coca de forner, me imprimí la receta y se quedó en el baúl de los recuerdos hasta hoy, es como la coca de vidre pero con más elabración y me parece que me quedo con la coca de masa de pizza que es más fácil e igual de vistosa.
Con estas cantidades salieron dos cocas buenísimas

INGREDIENTES

300 grs harina
5 grs sal
5 grs levadura fresca
15 grs aceite de oliva
140 grs agua
15 grs anís dulce
por encima la coca:
azúcar para espolvorear
anís dulce
piñones

Mezclamos anís y agua en un vaso o recipiente. Ponemos la harina, la sal, la levadura y el aceite en el vaso y mezclamos 40 seg. vel. 3 sin el cubilete. Iremos añadiendo el agua y el anís poco a poco (a chorritos) para que la masa vaya integrando bien los ingredientes. Luego amasaremos 4 minutos . Si véis que la masa queda pegagosa, añadir un poco de harina.


Meteremos la masa en un bol enharinado y lo cubriremos con un paño de cocina. Dejaremos reposar la masa una hora y media.

Una vez haya reposado la masa, estiramos en una bandeja de horno con papel de hornear y estiramos la masa en forma de coca (yo he hecho dos), untamos con aceite y espolvoreamos con azúcar, ponemos los piñones y dejamos reposar 30 minutos, será el momento de encender el horno a 180ºC.

Cuando el horno esté caliente metemos las cocas durante unos 20 minutos hasta que estén doraditas, sacamos del horno e inmediatamente las rociamos con anís. Dejamos enfriar y tenemos una coca como las que venden en la panadería. Sucadita en chocolate desecho debe estar de pecado capital.

Con un chocolate desecho y sucando la coca tiene que estar de muerte!!!!!!!




Justo al salir del horno echar un buen chorro de anís dulce por toda la coca y metemos otra vez en el horno un par de minutos pero con el hoprno ya apagado.



Sacar y dejar enfriar un poco.

PORT AVENTURA

Abans d'entrar a port Aventura amb el OT
El Sergi i la Vivi a Port Aventura
Es Halloween a Port Aventura aquesta bruixes no fan por
Desprès de tante emocions la Vivi i el OT descansen sssihhh!!!