22 dic 2010

FIESTA DE NAVIDAD EN EL ESPLAI

La Victòria con el esplai tiene una relación de amor-odio,  el dia que toca ir todo son quejas pero cuando vuelve viene emocionada porque se lo ha pasado pipa y ha hecho un montón de manualidades que para ella el tema manualidades es como una obsesión. Creo que el kit de la cuestión está en que vienen a buscarla del esplai y la llevan allí, si fuera yo igual sería otro tema pero los martes es mi dia libre de dar vueltas por ahí.
La Victòria fue la mano inocente para sacar el número para el sorteo de la panera

PAPANOEL 2010 en TEPSA

Como cada año llegó el Papa Noël a Tepsa antes que en ninguna casa, el papa noel tepsera es el más rápido de todos y trae un montón de regalos a los niños de los trabajadores de Tepsa. Este año lo hemos celebrado en el edificio nuevo de oficinas generales y ha quedado estupendo de la muerte y encima hemos pasado hasta calor, este año (como casi todos) muchos nervios pero después de la fiesta la satisfacción de que todo ha salido perfecto y solo ver a los niños jugando con los juguetes por los pasillos de la oficina vale la pena...

La familia Calleja-Coma con el Papa Noël
Gracies Pare Noël aquest any he sigut molt bona

Papa NoÉl me ha traido Lulu mi gatita cariñosa que guayyyy!!!!!!!!!!

CHURROS

Ojeando el libro de la thermo de SIMPLEMENTE ESPECTACULAR vi esta recetita de los churros y pensé que era la receta perfecta para un domingo por la mañana y ya le ha llegado el turno, mi maridito salió a correr y yo hice la receta, tela tela la que se lia, la verdad la próxima vez los iré a comprar al sr. churrero que por 3 eurillos no vale la pena, eso sí, ya lo puedo tachar de mi lista de recetas pendientes jejeje.
Al rico churrito el domingo por la mañana

INGREDIENTES
200 gr. de harina de fuerza

½ cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química
320 gr. de agua
Aceite para freir

Pesa la harina, añade la levadura y la sal y reserva.

Pon el agua en el vaso y programa 4 minutos, 100º, velocidad 1.

Añade la harina con la sal y la levadura de golpe y amasa programando 15 segundos, velocidad 2.

Retira la masa del vaso y déjala enfriar. Amásala sobre la superficie de trabajo y, a continuación rellena la churrera con salida de la masa en forma de asterisco (*), no de estrella. Con la churrera se estría la masa y no quedan huecos de aire, que podrían provocar salpicaduras al freírlos. Yo aquí utilizé una máquina para hacer galletas pero la masa estaba demasiado pastosa (tipo pastelina) y me costó horrores que saliera la masa con forma de churro.

Haz los churros y fríelos en aceite bien caliente. Se recomendamos utilizar una freidora o una sartén con tapa ya que saltan mucho.

PAN RELLENO

Para no acabar tirando el pan de la FC hice un invento, no estaba mal pero habría que perfeccionarlo, poco a poco...

INGREDIENTES
UNA CAPA
Un puñadito de lechuga
1 lata de atún en aceite
6 tronquitos de mar
mayonesa
OTRA CAPA
Beicon
Queso en lonchas


Como el pan en la fussion queda como un bizcocho abrirlo en dos trozos, en una capa untar con tomate las partes y poner el beicon fritito con el queso en lonchas.
En la otra capa untar con mayonesa y en el vaso de la thermo poner todos los ingredientes y triturar durante 6 segundos velocidad 5. poner en la otra capa y voilà cena rápidita para un sábado por la noche.

14 dic 2010

CREMA LIGERA DE PATATA Y BEICON CON MOSTAZA A LA ANTIGUA

He ido a un curso de cocina del CAPRABO, me gusta ir antes de navidad porque siempre me dan alguna idea para cocinar para navidades, esta crema está realmente buena y con la thermomix queda super suave, la recomiendo, eso si no sé como estará con la mostaza porque yo me olvidé de ponérsela.


Como era para los de casa no le puse ninguna floritura.
 INGREDIENTES para 4 personas

400 grs de patatas
800 ml de leche
2 porros
50 grs de mantequilla
Crema de leche
100 grs de beicon cortado a dados
2 cucharadas de mostaza a la antigua
200 grs. de boletus

Limpiar bien el porro y triturar a velocidad 4 durante 5 segundos, agregar la mantequilla y sofreir durante 13 minutos velocidad cuchara, temp. varoma. A los 10 minutos añadir el beicon y dejar cocer durante 3 minutos más.

Pelar en trozos las patatas y añadir al vaso con la leche y un chorrito de crema de leche, velocidad cuchara, temp. varoma durante 20 minutos. Para mi gusto no salar ya que el beicon es saladito
Añadir la mostaza y triturar 45 segundos a velocidad 10 y añadir la

Sofreir los boletus en un poco de aceite de oliva, presentar con los boletus en el centro del plato, o con pan tostadito o con crujiente de jamón, o con crema de vinagre balsámico de módena.

CENA DE MAMIS DE CAN SALVI

Bueno, bueno por fin ha llegado la fecha, después de muchos preparativos, de tener que avisar a todas las mamis, de escoger el sitio y demás ya hemos cenado. Al final el lugar elegido fué en el Café de la Colonia y después acabamos la fiesta en el bar el tubo que derrochaba glamour por todos los sitios, sólo fue un aperitivo para hacer "bocca" para más adelante.

El camarero apañao nos hizo una fotito del grupo.

Añadir leyenda


Mar, coño, abre los ojos!!!!!!!!!!!!


9 dic 2010

SANDWICHON EN LA FC

Vinieron unos vecinos a cenar y esta receta se hizo en un pim pam y estaba de muerte, una alternativa a la tan sufrida pizza.

INGREDIENTES
Pan de molde

6 huevos
jamón de pavo
lonchas de queso (que fundan bien)
jamón serrano en cubitos
sal y pimienta
un chorrito de leche
aceite (para la cubeta)

Preparación:
Engrasamos la cubeta con un poco de aceite. Batimos los tres huevos con un poco de leche, sal y lo añadimos a la cubeta. Untamos las rebanadas de pan con un poco de mantequilla y las vamos colocando en la cubeta. Encima del pan colocamos lonchas de jamón, de queso y yo le he puesto como última capa un poco de jamón serrano y pimienta molida para darle más salero al plato. Untanos de nuevo rebanadas de pan con mantequilla y cubrimos todo el jamón. Ahora batimos los tre últimos huevos con la leche y la sal y lo añadimos encima de las rebanadas de pan, apretamos bien.

Cerramos nuestra olla, valvula posición cocinar, programamos menú manual 4 minutos.

Al terminar abrimos, damos la vuelta al sandwichon. Ponemos de nuevo a dentro de la cubeta nuestro sandwichon y programamos de nuevo 4 minutos menú manual y listo para comer.

Para los días de calor si se va a la playa o montaña con los niños este Engrasamos la cubeta con un poco de aceite. Batimos los tres huevos con un poco de leche, sal y lo añadimos a la cubeta. Untamos las rebanadas de pan con un poco de mantequilla y las vamos colocando en la cubeta. Encima del pan colocamos lonchas de jamón, de queso y yo le he puesto como última capa un poco de jamón serrano y pimienta molida para darle más salero al plato. Untanos de nuevo rebanadas de pan con mantequilla y cubrimos todo el jamón. Ahora batimos los tres últimos huevos con la leche y la sal y lo añadimos encima de las rebanadas de pan, apretamos bien.

Cerramos nuestra olla, valvula posición cocinar, programamos menú manual 4 minutos.

Al terminar abrimos, damos la vuelta al sandwichon. Ponemos de nuevo a dentro de la cubeta nuestro sandwichon y programamos de nuevo 4 minutos menú manual y listo para comer.

MAGDALENAS DE COCO Y CHOCOLATE

La receta original no llevaba coco, pero tengo que aprovechar el coco rallado que compré para hacer los panellets y me he hecho la promesa de no tirar nada, así que a partir de ahora cuando tenga alguna cosa a punto de caducar a buscar recetita con ese ingrediente.
Cada vez me quedan más altas, por dios si parecen de panadería...

INGREDIENTES
5 huevos
100 grs de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
200 ml de nata para montar
100 grs de aceite de girasol
200 grs de harina de fuerza
100 grs. de harina normal
1 sobre de levadura ROYAL
2 puñaditos de pepitas de chocolate
1 puñadito de coco rallado

Echar los huevos y el azúcar normal y el avainillado, poner las mariposas dentro del vaso y batir durante 7 minutos temperatura 37ºC a velocidad 3. Cuando termine quitar la temperatura (aunque la lucecita seguirá encendida por el  calor residual) y seguir batiendo durante 6 minutos a velocidad 3.

Echar el resto de ingredientes menos la harina y la levadura y batir 3 minutos velocidad 2.

Quitar la mariposa y echar las harinas y la levadura, con la espátula darle unas vueltecitas y 5 segundos a velocidad 6. Añadir el coco rallado y las pepitas de chocolate y revomer con la espátula. Poner en una manga pastelera de usar y tirar dentro de un pote ancho y dejar enfriar en la nevera durante 1 hora mínima.

Calentar el horno a 230ºC e ir rellenando los moldes de magdalena que previamente hemos puesto en moldes de flan de albal y llenar hasta arriba, cuando introducimos las magdalenas dentro del horno bajar la temperatura a 200ºC.

TORTILLA DE PATATAS EXPRESS EN LA FC

Ala, ya he hecho el invento de la tortilla de patatas en la olla nueva y está muy rica y mun fácil. Y eso que no he utilizado nada de verdad jejeje, menos los huevos todo era o congelado o de lata, por eso lo de exprés

Toma tortillon!!!!!!!!!


INGREDIENTES

1 bolsa de patata en cubos congelada del MERCADONA
1 lata de cebolla frita HACENDADO
4 huevos
1 cucharada de mayonesa

Poner aceite de oliva en la cubeta, echar la bolsa de patatas, la sal y la cucharada de mayonesa, programar menu manual 5 minutos (al ser congelada se hace antes).

Mientras batir los huevos, despresurizar y echar los huevos batidos en la cubeta, mezclar con las patatas y la lata de cebolla, programar menú huevo cuando acabe dar la vuelta con un plato, dejando la parte tostada arriba y la más blanquita abajo.

Nunca fue tan fácil hacer una tortilla de patatas!!!!

ENSAIMADA

Que pasada de receta, sin mi maquinita del alma huviese intentado hacer esta recetilla, hubiese puesto la cocina echa un cristo y el resultado sería un churro sin forma de ensaimada y sin gusto de ensaimada, en cambio ahora si que vale la pena hacer experimentos, por dios pero si parecía que viniesemos de les illes...

Me salieron una grande y ocho medianitas
Toma ensaimada rellena de cabello de angel, que locura de buena....
INGREDIENTES
100 g azúcar


Masa madre
50 g agua , templada
10 g levadura prensada fresca , de panadería
90 g harina de fuerza

Masa ensaimada
100 g agua
75 g azúcar
2 huevos
50 g manteca de cerdo
150 g masa madre
410 g harina de fuerza
½ cucharadita sal 5
2 cucharadas aceite de oliva

Formado de ensaimadas
100 g manteca de cerdo , derretida
Cabello de angel para el relleno (en el MERCADONA)

Dado que la masa debe reposar al menos 12 horas, es importante empezar la receta a última hora del día anterior, para hornear al día siguiente.


Hacer el azúcar glas para espolvorear una vez horneada con el vaso bien seco ponga el azúcar y pulverice 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reserve.

Masa madre

Ponga en el vaso el agua y la levadura programando a continuación 10 segundos, velocidad 3.
Agregue los 90 g de harina y amase 1 minuto, velocidad 3. Saque la masa formando una bola y déjela en un bol cubierta con agua templada. Cuando la masa flote estará lista (15 m aprox.).

Masa de ensaimadas

Ponga todos los ingredientes en el vaso en el orden que se indica (excepto el aceite) y programe 30 segundos, velocidad 6.

A continuación amase 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. Compruebe la textura de la masa, que deberá ser blanda, lisa y consistente.

Vuelva a programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga y añada, con la máquina en marcha, dos cucharadas de aceite a través del bocal. Retire del vaso sobre una superficie aceitada.

Formado

Divida la masa en 20 bolas de unos 40 g de peso cada una. Estire con el rodillo cada una de las bolas, déjelas lo mas finas posible y píntelas con manteca de cerdo derretida. Poner cabello de angel a lo largo de la masa y enrolle la masa en forma de cilindro, después estírelo por los extremos y gírelo formando la ensaimada, dejando un poco de separación en cada vuelta. Meta el extremo final por debajo de la masa para evitar que al crecer se desenrolle. Figs. 1-7

Colóquelas en la bandeja del horno engrasada o sobre papel de hornear. Deje suficiente distancia entre ellas, ya que aumentan su volumen. Manténgalas en un sitio cálido durante 10 horas aproximadamente.

Precaliente el horno a 180º.

Antes de hornearlas, pulverice con agua e introduzca en el horno de 10 a 15 minutos a 180º. Espolvoree con el azúcar glas en caliente. Figs 8-9


Antes de dejarla levar, rellena de cabello de angel









Después de dejarla levar durante toda la noche, que ilusión cuando la vi en el horno!!!