24 mar 2011

PASTEL DE ZANAHORIAS

Está super esponjoso y con un sabor a limón muy bueno
Una manera muy fácil de que los niños coman zanahorias, porque para la cantidad de zanahorias que lleva tiene un gustillo a limón muy bueno, el color es muy naranjo pero se le dice a los niños que es de naranja y arreando, nunca he mentido tanto desde que soy madre...luego me mentirá mi hija a mí...es ley de vida

INGREDIENTES
300 g. de zanahoria rallada
150 g. de almendras molidas
180 g. de harina de repostería
La ralladura de 1 limón
4 huevos
200 g. de azúcar
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

Preparación:

Mezclar el azúcar con la ralladura y las zanahorias, añadir los huevos, incorporar las almendras, la harina, la levadura y la sal. Terminar de mezclar bien.

Engrasar la cubeta de la fussioncook con aceite o mantequilla, verter la mezcla yu hornear a 140º durante 50 minutos, con tapa de cristal o en su defecto valvula en posisción abierta,.

Comprobar que este cocido el bizcocho, dejar entibiar antes de desmoldar
 

FLOR DE PAN EN LA FUSSION COOK

uEn el foro de la fussion vi este pan y por su forma me recordó al pan de Torroella de Montgrí que hemos comido alguna vez en casa de la Isa, estaba bueno pero el pan mejor en el horno...si es donde queda mejor ni panificadoras, ni fussion amasado en la thermo y horneado en el horno convencional he dicho!!!!

INGREDIENTES
400 gr de harina de fuerza
240 de agua tibia
3 gr de levadura en polvo
15 gr de mantequilla
8 gr de sal

Por este ordén he puesto los ingredientes en la thermo y lo he amasado 10 minutos.Lo he dejado levar unos 45 minutos.

Ahora he hecho bolitas de 60 gr cada una, y las he puesto dentro de la cubeta, previamente engrasada, cerramos la olla y dejamos levar unos 45 minutos.

Hecho esto, sin abrir la olla programamos 35 minutos, menú horno, temperatura 160 grados. válvula abierta.

Aqui levando con semillas de lino

Una vez horneado no sé porqué me quedó como hundido del centro

CALÇOTADA FUM FUM FUM

La temporada de calçotades no empieza hasta que el Sr. Jordi nos invita a la vinya para deleitarnos con unos calçots y una "carnada", y la temporada 2011 ya está inagurada, no faltan los calçots, el colesterol y los más importante el fum fum fum.

El tri lalala

Aqui els homes cuinant...que currin que currin

Ñam ñam ñam

Fem el resopor...

LA ANAÏS VIENE A DORMIR

Bueno, bueno la fecha ha llegado la Anaïs ha venido a casa de los Calleja-Coma a cenar y a dormir. Después del cole fuimos a Urbis a jugar un ratito pero las dos "petardos" iban locas por subir a casa a jugar, cenaron pizza, se ducharon y durmieron en el suelo, la Anaïs con el saco de las princesas y la Vivi con su cama en el suelo.

Estas dos niñas tienen una complicidad especial, son igual de floretes y no surgen demasiados conflictos, vamos como dos almas gemelas, como la expereiencia nos ha gustado tanto, repetiremos para el veranito con la piscinita.

Las dos sirenitas en el agua

<>
Es la hora de lavarse los dientes
Aquí viendo el Bob Esponja en nuestra cama
A punto de dormir con el Mickey y la Minnie
Desayunando chocolate con milindros ummm que rebueno!!!!

QUICE DE ESPARRAGOS Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES
1 manojo de espárragos
8 lonchas de bacon
3 huevos gordos
1 brik pequeño de nata de cocinar
1 rulo pequeño de queso de cabra
1 lámina de hojaldre fresco del mercadona
sal y pimienta
En la base poner beicon cubriendo todo el fondo

Echar la mezcla de huevo y la nata, poner los espárragos por encima y el queso de cabra

Y aquí recien salido del horno, se puede comer frio o caliente

Limpiar los espárragos y cortar por la parte blanda, cocerlos a la plancha no demasiado, a mí particularmente me gustan que queden crujientes.

Extender la masa de hojaldre en un molde con los bordes hacia arriba, para que la masa no sé derrame, con un tenedor hacer unos agujeritos para que la masa no suba. Pponer encima las lonchas de beicon, batir los huevos con la nata, la sal y la pimienta y verter por encima del hojaldre, distribuir los espárragos y el queso de cabra en rodajas.

Poner en el horno precalentado a 200º arriba y abajo hasta que cuaje y el queso esté doradito.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE CHAMPIS Y PHILADELFIA

Los pimientos del piquillo siempre son fáciles de preparar y siempre queda un plato como festivo sin demasiado esfuerzo.




INGREDIENTES

2 puerros
8 champiñones limpios
Aceite de oliva 40 grs.
500 grs de carne picada
300 grs de queso philadelfia
pimientos de piquillo
SALSA:
1 puerro
3 pimientos del piquillo
Crema de leche

Cortar los puerros, solo la parte blanca y limpiar los champiñones, triturar 2 segundos vel. 5, echar el aceite y sofreir 7 minutos velocidad varoma.
Echar la carne picada, la sal un poquito de canela, velocidad cucharada temp. varoma y 10 minutos, cuando acabe el tiempo echar la tarrina del queso y triturar 3 se. velocidad 5.

Rellenar los pimientos con la mezcla y para hacer la salsa limpiar el puerro, triturarlo 2 segundos vel. 5 y echar aceite y durante 7 minutos temp. varoma, cuando esté hecho echar los pimientos y la crema de leche y revolver 15 segundos velocidad 5 echar por encima y gratianar en el horno

TARTA DE CUAJADA Y GELATINA DE FRESAS

Para celebrar el cumple de mi costillo hice esta tarta tan buena, tan vistosa y tan facililla...Ahora que ya tiene 40 (XD, Xd, XD...) si cuando nos conocimos era un bollycao y ahora se me ha convertido en un puretilla, eso si con la crisis de los 40 como una catedral...pero si hasta se hace preguntas existenciales...bueno, espero que ya se le pase y que cuando llegue la mia no me ponga tan tontita...
Que mono XD XD

Hace daño ver los 40

Compré hasta servilletas con la edad por si no se acordaba de la edad vamos...toma crisis



INGREDIENTES

BASE:

24 galletas maria o de las que sea
80 grs de mantequilla a temperatura ambiente

MEZCLA:
1 litro de leche
4 sobres de cuajada
150 grs de azúcar
500 ml de nata líquida
1 paquete de Philadelfia
 COBERTURA:
mermelada de fresa o frutos rojos
Gelatina

Mezclar las galletas 15 segundos velocidad 5, bajar los restos de las galletas del vaso, añadir la mantequilla y mezclar 5 segundos velocidad 5. Extender la masa en el fondo de un molde desmontable yo el de Lekué y poner en el congelador mientras se hace la mezcla

Echar todos los ingredientes de la mezclar y temp. 100 velocidad 4 durante 11 minutos, verter en el molde desmoltable con la base de galletas y dejar enfriar, primero fuera de la nevera y cuando se haya enfriado un poco dentro de la nevera unas 3-4 horas.
Para la cobertura, echar un bote de mermelada de fresa en la thermo y batir 4 segundos velocidad 6, calentar a 90º y echar la gelatina remojada y escurrida en la thermo durante 3 minutos. echar la mezcla resultante por encima de la tarta

SAN FERMIN 2011 O LO QUE ES LO MISMO CARNAVAL 2011

Es la primera vez que voy a los San Fermines y sin moverme de mi pueblo, huvieron toros, corridas y hasta heridos, pero lo que huvo más fue diversión y buen rollo...la verdad que fue un disfraz bastante criticado, porque la elaboración fue casi nula pero dió mucho juego y nos lo pasamos muy muy bien...

Vivan los San Fermines y sin salir de Urbis

Que bonicos mare!!!!

Que viene el torico

Corre Carmen que nos coje el toro/carro

En la rua

23 mar 2011

JABON CON ACEITE RECICLADO

En Sant Andreu fue la setmana intercultural y diferentes asociaciones hicieron cursos, fuimos con mi vecina Judith al curso de como hacer jabón casero en el casal d'avis, estaba todo lleno de yayas que nos enseñaron a hacer jabón como lo hacían sus abuelas. Luego en casa lo intentamos hacer con la Judith y nos salieron unas pastillitas de jabón bien majas...ahora solo falta probarlas...que no sé yo...con jabón de freir calamares si la ropa saldrá muy bien...

Aquí el sabó abans d'endurir-se ai mare que sortirà

Aquí les dos maries fem de les nostres jejeje quin perill!!!!


INGREDIENTES

1 vaso de aceite reciclado
1 vaso y medio de agua caliente
3 cucharadas soperas de sosa (la compré en le Mercadona)

Se tiene que utilizar un cubo de plástico, incorporamos el agua caliente y echamos la sosa, se remueve, cuidado ya que salen vapores que muy buenos no deben ser, con el turmix, ir batiendo a la vez que se va echando el aceite poco a poco como si hicieras un all i oli, cuando tenga consistencia de natillas, se puede añadir harina o polvos de lavar para espesar el jabón y esencias para darle olor o suavizante.

POLLO CON CEBOLLA AL AROMA DEL PEDRO XIMENEZ

Tenía un sobre de sopa de cebolla por la despensa desde hace bastante tiempo, había visto la receta del pollo con la sopa de cebolla de sobre en algún foro y quería hacerlo hace tiempo y aquí está

INGREDIENTES
Pechugas de pollo
Sobre de sopa de cebolla
Salsa de tomate
Vino Pedro Ximenez

Cortar las pechugas de pollo en dados, dorar en la fussion o en una cazuela, echar el sobre de sopa, la salsa de tomate y un buen chorrito de vino, no salar ya que la sopa ya es suficientemente salada, dejar hacer chup-chup durante 5 minutos.
Una manera de hacer un pollo exótico con un secreto

PAN POCO CASERO

Cuando voy de vacaciones a cualquier sitio, me encanta ir a los supermercados para ver los productos autóctonos y encontrar cosas que no estén muy vista por el Mercadona, cuando fui a la costa azul compré este preparada para hacer pan blanco, para estar las instrucciones en francés estaba bastante bien.

Preparado francés para hacer pan blanco

Para ser de sobre estaba realmente bueno, mejor que muchos panes de muchas panaderias

TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE Y CREMA

Como las bandas de fruta de la Farriol pero a mitad de precio
INGREDIENTES

1 lámina hojaldre fresco
4 ó 5 manzanas (golden o reineta)
100 gr. mermelada (al gusto)
crema:
500 gr. leche semi
120 gr. azúcar
3 yemas huevo
55 gr.harina maiz
1 sobre azucar avainillado

Con un rodillo hacer más fina la placa de hojaldre, poner el hojaldre extendido sobre papel vegetal y entre dos bandejas horno. Hornear 10 minutos a 200º.


Crema:Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos a 90º V4. Volcar y extender sobre el hojaldre horneado.

Pelar y laminar la manzana colocándola sobre la crema. Hornear 25 minutos a 180º/hasta que se vea hecha.

Pincelar de mermelada hornear 15 minutos a 200º hasta verse doradita, con color.