16 may 2011

PASTEL DE MERLUZA FRIO

A mi no me gusta el pescado y tengo que invertar receta para que no ver la forma de pescado y en curso de la Thermo me han dado esta buena idea, que la verdad está buena, buena y no sabe a pescado que es lo principal.

INGREDIENTES

merluza
salsa de tomate casera
mayonesa

Hacer la merluza en el varoma, si se hace alguna cosa en el vaso hay que tener la precaución de envolver el pescado en papel film.
Poner 20 minutos a Temp. varoma dejar enfriar y romper en trocitos.

Con un aro de presentación, poner una base de pescado, otra de salsa de tomate, otra de pescado y así hasta acabar con una de pescado que decoraremos con mayonesa, dejar enfriar en la nevera y tachan, tachan ya estará preparado.

COCA DE VERDURA

Nuestra presentadora de la Thermomix que es un primor, nos ha invitado a ir a un curso de la Thermo, nos han enseñado a aprovechar cuando cocinamos y a pensar, es decir mientras haces un pure riquisimo den el vaso, puedes hacer el segundo plato arriba en el varoma...vamos que tenemos que aprovechar y hacer la comida de tres dias en un solo momento...pero que chollo de maquinita madre....

Ingredientes para la masa:

50gr de aceite de oliva
100gr de agua
1 cucharadita de sal
50gr de manteca de cerdo
20gr de levadura prensada
300gr de harina

 
Ingredientes para el relleno:

100gr de pimiento verde
1 porro
100gr de calabacín sin pelar
1 manojo de espárragos
60gr de aceite
Sal
Esta coca está riquisisisisma!!!!
Preparación:

Poner en el vaso el aceite, el agua y la manteca y programar 30 seg. temp. 37 veloc. 2.

Añadir la levadura y trocear 10 seg. velocidad 4

Añadir la harina y la sal y mezclar 20 segundos velocidad 6, sacar del vaso y guardar en una bolsa de plástico hasta que doble su volumen.

Trocear el puerro y el pimiento verde, añadir aceite y sofreir 6 minutos temp. varoma, en el varoma o sartén hacer los espárragos y el calabacín en rodajas
Extender la masa y verter sobre ella el puerro y el pimiento, por encima las rodajas de calabacín y los espárragos y hornear a 200 unos 15 minutos o has ta que esté dorada.

MAGDALENAS RELLENAS DE MERMELADA XAVIER BARRIGA

Seguimos con las recetas del libro de Sant Jordi, todavía me quedan unas cuantas para acabarlo pero poco a poco, los del trabajo serán mis conejillos de indias porqué cada vez que hago magdalenas salen unas 12, y entre que mi costillo está de régimen, para ponerse estupendo y yo siempre estoy de régimen...pues que engorden otros jejeje

INGREDIENTES

125 g de huevo
175 g de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de oliva suave
210 g de harina floja
7 g de levadura royal
una pizca de sal
Mermelada de fresa casera


Preparación en THERMOMIX

Poner los huevos con el azúcar en el vaso 2 minutos, velocidad 4 y 37ºc.
Añadimos la leche y el aceite de girasol y programamos 4 minutos, velocidad 3.
Añadir la harina tamizada, la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón y mezclamos 3 min., velocidad 3 y 2 min., velocidad 5.
Dejamos reposar la masa en la nevera un mínimo de 1 hora. Lo mejor es dejarla reposando toda la noche.Yo puse la masa en una manga pastelera cerrada con una pinza y la metí en la nevera toda la noche. en el momento de verterla en los moldes hay que removerla.

Precalentamos el horno a 250º

Llenamos las cápsulas de magdalenas por la mitad, rellenamos con una cucharada de mermelada de fresas y rellenamos con el resto de la preparación de las magdalenas hasta 3/4 partes, ponemos u n poco de mermelada por encima y horneamos 14-16 minutos a 210º o hasta que estén doraditas.

La mermelada para que quede más espesita, ponerla en un cazo y calentar hasta que se evapore un poco y se espese.
Aqui se vé el relleno de mermelada casera ummm!!!


PREPARACION TRADICIONAL:

Batir los huevos con el azúcar con batidor,enérgicamente,sin dejar de batir,añadimos la leche,luego el aceite poco a poco.

Tendremos ya tamizada la harinal,la sal y la levadura,entonces incorporaremos a la preparación anterior,ya en marcha lenta.Cuando tengamos una masa homogénea,subiremos la intensidad del batido,durante unos tres minutos.Taparemos la masa con un paño y la dejaremos reposar en el frigorífico,como mínimo una hora,aunque se aconseja dejarla de un día para otro.
 
La mermelada para que quede más espesita, ponerla en un cazo y calentar hasta que se evapore un poco y se espese.
 
Rellenar los moldes hasta la mitad, poner una cucharadita de mermelada y volver a poner más masa hasta 3/4 partes.

CARRERA DE PRIMAVERA'11 SAB

El año pasado nos perdimos la carrera de la Primavera porque estábamos de viaje a Disneyworld (ai que recuerdos madre...) pero este año no nos hemos escapado, han participado Arturo, porque desde que se quiere poner estupendo no se pierde nada y mi xurri pequeña para que aprenda a que participar y sienta el ambiente lúdico-festivo que se respira en estas competiciones populares.
Antes de la carrera XD que nervios!!!

Los grandes tuvieron carrera pasada por agua

A punto para la salida

Todos CAMPEONES!!!!

No las teníamos todas con nosotros ya que, como todos sabeis, mi niña es una floreta acabada y pensaba que se cansaría, no la acabaría, se perdería y yo que sé cuantas cosas más ,pero los niños, como la vida, siempre te sorprende y va la tia y la acaba, corre más que nadie y encima acaba tercera "pa cagarse" (con perdón) vamos, vamos, que ilusión cuando por megafonís dijeron su nombre que orgullo de ser su mami...XDXD que un poco más y me derrito.

Un hip hip hurra para mi campeona VIVI ETS LA MILLOR (bueno la 3º mejor claro)

NATALIA + XAVI = BODA DEL AÑO

Bueno, después de muchos nervios, muchos preparativos y muchas emociones a flor de piel, ha llegado el día de la boda de mi hermana y ha salido todo espléndido, que bien ya tengo a mi hermanita casada y que bonito todo madre…el vestido ella, el novio, nosotros, los pétalos, vamos todo, todo..hasta el tiempo se ha portado bien y nos dio una tregua de calorcito y solecito…
Aquí la Vivi todavia estaba en fase de adaptación y sale en todas las fotos de morros!!!

Pétalos y la Vivi con los anillos ay madre que monada!!!

Preparada para entregar los anillos a los novios

Arturo leyendo un fragmento del Principito


Aisss que guapis!!!!

David y Mario
Pues nada, solo me falta desear lo mejor a esta pareja que se acaba de formar y que durará muuuuuucho tiempo…felicidades Natàlia y Xavi!!!!!!