Yo creo que esta es la receta estrella de los foros y de los blogs, la he visto en infinidad de ellos, yo hice esta receta sin tener la thermomix, porque me parecia muy vistosa y la verda que me quedó como un churro. os explico, primero porque sin thermo es bastante laboriosa y segundo porque entre capa y capa eche el chocolate a saco y se debe ser muy cuidadosa entre capa y capa, me explico primero que la capa este algo cuajada y segundo que no echar el preparado del chocolatea a saco, sino poco a poco, se puede tirar en un cazo e ir echando poco a poco, por lo demás es espectacular.
Ingredientes:
PARA LA BASE:
1 paquete de galletas
Unas tres cucharadas de margarina
PASTEL
150gr chocolate negro
150gr chocolate con leche
150gr chocolate blanco
750gr de nata
750gr de leche
100gr de azúcar
3 sobres de cuajada
Preparación:
Pulverizamos las galletas en la th, y las pasamos a un bol, derretimos en el micro unas cucharadas de margarina, y las unimos a las galletas con una lengua de silicona, con ello forramos la base del molde.
Mientras preparamos el primer chocolate, metemos la base en el congelador o la nevera, para que se endurezca.
Rallar el chocolate negro 5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la th. Añadir 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º vel.5. Volcarlo sobre la base de galletas.
Sin lavar el vaso, echamos en él, el chocolate con leche troceadito, 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará a bocajarro, del vaso paso la mezcla a un cucharón de los de servir sopa y de ahí voy vertiendo con cuidado sobre el chocolate negro para que no se mezclen los colores.
Lavamos bien el vaso, echamos el chocolate blanco trodeadito, esta vez sin azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta.
Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.
Este pastel fue para celebrar los 4 añitos de lo mejor que he hecho en mi vida mi churri