Para la cena del AMPA de final de curso, se me metió en la cabeza hacer panadons, y no entiendo porqué porque ni era la éponca (normalmente se hacen para Semana Santa) ni era el momento, porque las espinacas a los niños no les gustan demasiados, pero yo si no los hago reviento...
Como no tenia claro que receta utilizar para la masa y todas las recetas que veia creía que le faltaba algún ingrediente, utilizé la receta del libro Imprescindible pero un poquito tuneada el resultado Espectacular...
INGREDIENTES
350 g harina de repostería
75 g aceite de oliva virgen extra
75 g de manteca
75 g agua
75 g de cerveza
1 cucharadita sal
Espinacas congeladas
Ajo
Pasas
Piñones
PREPARACION
Descongelar en cuadrado de espinacas, sacer el agua que sobra, freis aceite con una ajito cortado, rehogar las pasas, los piñones y las espinacas unos 5 minutos.
Coloque un bol sobre la tapa del Thermomix, pulse la función balanza y pese la harina. Reserve.
Vierta en el vaso el aceite y el agua. Programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Abra la tapa y agregue la harina de golpe, junto con la sal. Programe 20 segundos, velocidad 4. Retire el vaso de la máquina y deje templar unos minutos.
estire la masa muy fina con el rodillo y corte con un aro círculos del tamaño deseado.
Ponga una cucharada del relleno elegido en el centro del círculo, humedezca el borde de la masa con una gota de agua, doble la masa y presione ligeramente con un tenedor para sellar la empanadilla.
Esta masa sirve para hornear (entre 180º y 200º) o freír en abundante aceite caliente.
7 jul 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario