19 may 2009

COMIDA FRANCISCO+YOLANDA+VICTOR

<
Al fin encontramos un dia que nos fuera bien a todos y pudieron venir a comer nuestros amigos, fue un velada encantadora en nuestra super terraza fumando una cachimba de buen rollo. Gracias por venir y espero que os gustase todo mucho, porque lo hice con mucho cariño.

Un poco de "fua" (que garrula, pero ya me entendeis) con cebolla confitada y tostaditas de pasas y el pan (foccaccia) que lo hice yo misma con mis manitas



RECETA FOCCACCIA (MUNDORECETAS CHEF-O-MATIC)

175 gr. de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
330 gr. de harina
Medio sobre de levadura ROYAL
Sal
Tomate seco en pedacitos
Especies italianas para pizza que compré en Cerdeña

MIENTRAS ESTA EN EL HORNO

65 ml. de aceite de oliva
65 ml. de agua

Echar primero los líquidos, luego los sólidos en la cubeta. Programa 51, 2 veces. Sacar y poner en un bol con un trapo y meter en el horno precalentado a 50º durante 30 minutos. Pasado este tiempo, poner en la fuente papel de horno y extender la masa. Hacer los agujeritos con los dedos y cubrir con la mezcla de aceite y agua (en este caso no le eché sal). Dejé sin tapar otra vez en el horno a 50º durante otros 30minutos y luego lo puse a horno fuerte, 250º durante 20 minutos hasta que se doró.


Pinchitos en plato hondo de degustación con crema de mostaza a la antigua, mayonesa y philadelphia

























COULANT DE CHOCOLATE (para mi vecina Nuri)

Todavía no le he cogido el truqui, la primera vez estaba crudo y esta vez estaba demasiado hecho...la próxima vez será.

250 grs. de chocolate de postres
50 grs. mantequilla
50 grs. azúcar
30 grs. harina
6 claras de huevo
2 yemas
Moldes de flan de aluminio

Fundir el chocolate en el micro (muy poca potencia e ir removiendo) , añadir la mantequilla y las 2 yemas. Montar las claras a punto de nieve e ir añadiendo el azúcar poco a poco.
Mezclar la mitad de las claras montadas con la preparación del chocolate y mezclar de arriba a abajo con una lengua de silicona. Añadir la harina y el resto de la preparación del chocolate.
Poner mantequilla y harina en los moldes y rellenarlo hasta la mitad, poner un cuadradito de chocolate negro y tapar con el resto de la mezcla hasta 3/4 partes del molde. Tapar con papel film y congelar. Calentar el horno a 200ºC y poner los moldes unos 10/15 minutos, la gracia es que de fuera estén tipo bizcocho y que al cortar con la cuchara salga el chocolate fundido y se escampe como la lava de un volcán...



Aquí el Victor y la Vivi comiendo su menú infantil

No hay comentarios: