16 jul 2010

BIZCOFLAN

Después del curso de cocina de ROYAL, al cual asistí con mi vecino cocinitas Roberto, tocaba hacer alguna recetilla y ahí va. Es un bizcocho normal pero que se mezcla con flan de chocolate y pasa de ser normal a espectacular y facilisisisisismo.

El cocinero de ROYAL hizo un plum-cake con el preparado para hacer bizcochos de su propia marca, pero yo hice la receta del bizcocho genovés del libro imprescindible (que es el pà de pessic), si lo vuelvo a hacer utilizaré otra receta porque es un poco sosito.

BIZCOCHO GENOVES

5 huevos grandes
100 gr de azúcar
150 gr de harina

1 cucharada de azucar avainillado
Ponemos la mariposa en las cuchillas, en el vaso de la th los huevos con el azucar, y los esponjamos 6 minutos a 37 grados velocidad 3 y medio, y después otros 6 minutos a velocidad 3 y medio sin temperatura ( con varillas electricas seria hasta que tripliquen el volumen teniendo los huevos a temperatura ambiente)
Añadimos la harina tamizada y la mezclamos 6 segundos a velocidad 4, terminando de mezclar con la espátula muy suavemente.
Poner en un molde y hornear durante unos 25 minutos, cuando esté cocinado hacer con un cuchillo unos cortes longitundinales para que el flan entre mejor

FLAN DE CHOCOLATE
Seguir las instrucciones del sobre ROYAL, yo lo hice en el microonda, ya que lo vi super facil. Cuando el plan esté acabado se vierte sobre el bizcocho y se deja enfriar entre 1 y 3 horas en nevera.

No hay comentarios: