26 sept 2011

MERMELADA DE PIÑA

En una fira que hicieron el Sant Andreu, compré mermelada de piña, no soy muy puesta en comprar cosas "artesanas" porque con mi Thermo las mermeladas salen de rechupete, pero como me sorprendió que fuera de piña, ya que nunca se me hubiera ocurrido hacer una mermelada con esta fruta.
Después de probarla como estaba de muerte pues tenía una piña rondando por la nevera y me puse manos a la obra


INGREDIENTES

1 Piña, en mi caso después de limpiarla 800 grs
600gr de azúcar
medio limón sin pepitas ni la piel blanca

PREPARACION:

Poner en el vaso de la thermomix la piña,el azúcar y el limón, triturar vel. 5 durante unos segundos, según como nos guste de triturada.

Progarmar 35 min. vel.2 tem. 100º, s iqueda muy líquida volver a poner 10 minutos más, pensar que cuando se enfríe se espesará.

Meter en botes de cristal limpios, yo para esterilizarlos los secos dentro del microondas, una vez rellanados les damos la vuelta durante 24 horas.

No hay comentarios: