22 dic 2010

CHURROS

Ojeando el libro de la thermo de SIMPLEMENTE ESPECTACULAR vi esta recetita de los churros y pensé que era la receta perfecta para un domingo por la mañana y ya le ha llegado el turno, mi maridito salió a correr y yo hice la receta, tela tela la que se lia, la verdad la próxima vez los iré a comprar al sr. churrero que por 3 eurillos no vale la pena, eso sí, ya lo puedo tachar de mi lista de recetas pendientes jejeje.
Al rico churrito el domingo por la mañana

INGREDIENTES
200 gr. de harina de fuerza

½ cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química
320 gr. de agua
Aceite para freir

Pesa la harina, añade la levadura y la sal y reserva.

Pon el agua en el vaso y programa 4 minutos, 100º, velocidad 1.

Añade la harina con la sal y la levadura de golpe y amasa programando 15 segundos, velocidad 2.

Retira la masa del vaso y déjala enfriar. Amásala sobre la superficie de trabajo y, a continuación rellena la churrera con salida de la masa en forma de asterisco (*), no de estrella. Con la churrera se estría la masa y no quedan huecos de aire, que podrían provocar salpicaduras al freírlos. Yo aquí utilizé una máquina para hacer galletas pero la masa estaba demasiado pastosa (tipo pastelina) y me costó horrores que saliera la masa con forma de churro.

Haz los churros y fríelos en aceite bien caliente. Se recomendamos utilizar una freidora o una sartén con tapa ya que saltan mucho.

No hay comentarios: