14 dic 2010

CREMA LIGERA DE PATATA Y BEICON CON MOSTAZA A LA ANTIGUA

He ido a un curso de cocina del CAPRABO, me gusta ir antes de navidad porque siempre me dan alguna idea para cocinar para navidades, esta crema está realmente buena y con la thermomix queda super suave, la recomiendo, eso si no sé como estará con la mostaza porque yo me olvidé de ponérsela.


Como era para los de casa no le puse ninguna floritura.
 INGREDIENTES para 4 personas

400 grs de patatas
800 ml de leche
2 porros
50 grs de mantequilla
Crema de leche
100 grs de beicon cortado a dados
2 cucharadas de mostaza a la antigua
200 grs. de boletus

Limpiar bien el porro y triturar a velocidad 4 durante 5 segundos, agregar la mantequilla y sofreir durante 13 minutos velocidad cuchara, temp. varoma. A los 10 minutos añadir el beicon y dejar cocer durante 3 minutos más.

Pelar en trozos las patatas y añadir al vaso con la leche y un chorrito de crema de leche, velocidad cuchara, temp. varoma durante 20 minutos. Para mi gusto no salar ya que el beicon es saladito
Añadir la mostaza y triturar 45 segundos a velocidad 10 y añadir la

Sofreir los boletus en un poco de aceite de oliva, presentar con los boletus en el centro del plato, o con pan tostadito o con crujiente de jamón, o con crema de vinagre balsámico de módena.

No hay comentarios: