16 may 2011

MAGDALENAS RELLENAS DE MERMELADA XAVIER BARRIGA

Seguimos con las recetas del libro de Sant Jordi, todavía me quedan unas cuantas para acabarlo pero poco a poco, los del trabajo serán mis conejillos de indias porqué cada vez que hago magdalenas salen unas 12, y entre que mi costillo está de régimen, para ponerse estupendo y yo siempre estoy de régimen...pues que engorden otros jejeje

INGREDIENTES

125 g de huevo
175 g de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de oliva suave
210 g de harina floja
7 g de levadura royal
una pizca de sal
Mermelada de fresa casera


Preparación en THERMOMIX

Poner los huevos con el azúcar en el vaso 2 minutos, velocidad 4 y 37ºc.
Añadimos la leche y el aceite de girasol y programamos 4 minutos, velocidad 3.
Añadir la harina tamizada, la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón y mezclamos 3 min., velocidad 3 y 2 min., velocidad 5.
Dejamos reposar la masa en la nevera un mínimo de 1 hora. Lo mejor es dejarla reposando toda la noche.Yo puse la masa en una manga pastelera cerrada con una pinza y la metí en la nevera toda la noche. en el momento de verterla en los moldes hay que removerla.

Precalentamos el horno a 250º

Llenamos las cápsulas de magdalenas por la mitad, rellenamos con una cucharada de mermelada de fresas y rellenamos con el resto de la preparación de las magdalenas hasta 3/4 partes, ponemos u n poco de mermelada por encima y horneamos 14-16 minutos a 210º o hasta que estén doraditas.

La mermelada para que quede más espesita, ponerla en un cazo y calentar hasta que se evapore un poco y se espese.
Aqui se vé el relleno de mermelada casera ummm!!!


PREPARACION TRADICIONAL:

Batir los huevos con el azúcar con batidor,enérgicamente,sin dejar de batir,añadimos la leche,luego el aceite poco a poco.

Tendremos ya tamizada la harinal,la sal y la levadura,entonces incorporaremos a la preparación anterior,ya en marcha lenta.Cuando tengamos una masa homogénea,subiremos la intensidad del batido,durante unos tres minutos.Taparemos la masa con un paño y la dejaremos reposar en el frigorífico,como mínimo una hora,aunque se aconseja dejarla de un día para otro.
 
La mermelada para que quede más espesita, ponerla en un cazo y calentar hasta que se evapore un poco y se espese.
 
Rellenar los moldes hasta la mitad, poner una cucharadita de mermelada y volver a poner más masa hasta 3/4 partes.

No hay comentarios: