7 ene 2010

MEGA ROSCON DE REYES

Sigo alucinado con la Thermomix, hasta roscones de reyes... la receta me la pasó Estrellica, hice esta receta porque el dia de la cabalgata vinieron a cenar nuestros vecinos y a partir de este año queda instaurada para años veniredos venir a casa en este dia tan señalado haciendo el roscón de reyes, para el año que viene tengo que tener en cuenta algunas cosillas para que el roscón quede perfecto:

Hacer dos roscones: en vez de hacer dos, pensé pues hago uno más grandecito, por el amor de dios, era el padre de todos los roscones!!! que horror...no tenía ni agujero de enmedio, pero al dia siguiente hice otro, porque ibamos a casa de mi hermana a comer y eran la mitad de los ingredientes y tampoco tenía agujero, tendría que haber puesto un aro de acero para mantener la forma del agujero, segundo error me olvidé la faba y el rey y todo el mundo me lo recordó y tercer error estando el roscón en el horno subidito y esponjoso y lo saqué a saco con la consiguiente bajada y aplanamiento del rosco en cuestión...de todas maneras quedó muy bueno el mejor piropo que me dijeron fue "si tanco els ulls és de pastisseria" si perquè si els obres horrorrrr!!!! gràcies Sònia pel teu comentari.

ROSCÓN DE REYES


INGREDIENTES:

•150 g. (1 1/2 cubiletes) de azúcar
•Piel de ½ limón y de ½ naranja (sólo la parte coloreada)
•150 g. (1 1/2 cubiletes) de leche
•50 g. de levadura prensada
•100 g. de mantequilla o margarina
•2 huevos
•½ cucharadita de sal
•30 g. de agua de Azahar
•550 g. (10 cubiletes) de harina de fuerza
•1 huevo (para pintar)
•Azúcar granulada
•Frutas escarchadas o preparar con la Thermomix una mezcla de azúcar, almendras y mantequilla y ponerla sobre el roscón.

-Vierta el azúcar en el vaso, muy seco, y pulverícela 30 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo.

-Añada las pieles de naranja y limón y repita la operación. Agregue la leche y programe 2 minutos, temperatura 40º , velocidad 5. Añada por este orden la mantequilla, la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velocidad 5. Agregue la mitad de la harina y programe 15 segundos a velocidad 6. Incorpore la harina restante y amase 6 ó 7 minutos a velocidad espiga. (Cuanto más se amase, mejor queda). Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y con un paño, sin desmontar de la peana, hasta que doble su volumen.

-Pincele la bandeja del horno con mantequilla o margarina. Con las manos mojadas en aceite, retire la masa del vaso, y póngala en la bandeja en forma de bola. Haga un agujero central y estire hacia los bordes para darle forma de roscón. Introdúzcalo en el horno precalentado a 60º, 15 minutos (hasta vuelva a doblar su volumen) (en un extremo del horno, coloque un vaso con agua) . Cuando haya doblado, sáquelo del horno y reserve. Píntelo con huevo, adórnelo con las frutas y espolvoree con azúcar. Suba la temperatura del horno a 200º y cuando la haya alcanzado, vuelva a introducir el roscón y hornee 10 minutos aproximadamente, hasta que esté perfectamente cocido.

Con esta cantidad salen 2 roscones medianos o 1

No hay comentarios: