29 abr 2010

SE HACER DONETTES!

Impresionante, me he comprado otro cacharrito una máquina para hacer donuts pequeñitos, vamos, donettes y es una monada, en el LIDL y solo 13 eurillos un chollo de los mios...

La receta es de las instrucciones de la maquinilla, yo he hecho alguna que otra variación, allá va:

6 cucharadas de azúcar de caña (yo normal)
1 pizca nuez moscada
1 pizca canela (yo no le puesto porque no tenia tambien le he puesto clavo)
175 grs de harina oscura ???¿¿¿(yo blanca, vamos la de toda la vida)
1 sobre levadura en polvo
8 cucharadas aceite girasol
8 cucharadas de yogury liquido (le he puesto un yogurt normal)

En la Thermomix mezclar todos los ingredientes menos el aceite y el yogurt, 30 segundos velocidad 5
con la misma velocidad con el vaso cerrado y por el bocal ir echando el yogurt y el aceite de girasol.

Calentar la donutera y untarla con un poco de aceite poner la masa y dejar cocer 2 o 3 minutos.

Fundí chocolate blanco y unté unos cuantos espolvoreados con fideos de chocolate de colores y otros solo con azúcar. BUENISISISIMOS

No hay comentarios: