Después de nuestro viajecito romántico (sin churri) por Cádiz hemos venido con ganas de comer más platos típicos andaluces, probamos el salmorejo en un bareto de Jerez de la Frontera y estaba de muerte...mi maridito que cada día que pasa es más apañao ha hecho el mejor salmorejo del mundo mundial.
Una ola por mi costillo.
INGREDIENTES
1 kg. de tomates muy rojos y maduros
100g. aproximadamente de miga de pan blanco
2 dientes de ajo grandes
30g. de vinagre
1 cucharada de sal
150g. (1 1/2 cubiletes) de aceite
Para adornar:
4 huevos duros
100g. de jamón serrano, troceado
PREPARACION
* Ponga en el vaso los huevos duros y trocéelos 5 segundos a velocidad 3 1/2. Viértalos en un cuenco y reserve.
* A continuación, vierta el jamón en el vaso y de 4 ó 5 golpes de turbo. Compruebe el tamaño y si lo desea más picadito, déle 3 ó 4 veces más. El tiempo dependerá de la dureza del jamón. Reserve.
* Seguidamente, sin lavar el vaso, ponga la máquina a velocidad 7 y deje caer los dientes de ajo por el bocal de la tapadera. Pare la máquina y agregue los tomates y la sal y programe 2 minutos, a velocidades 5-7-9 progresivo. El tiempo dependerá de la calidad de los tomates. Cuando estén bien triturados, añada el pan y el vinagre y mezcle durante 20 segundos a velocidades 6-8. Incline ligeramente el cubilete y deje caer el aceite en el vaso, poco a poco, hasta que termite de incorporar todo el aceite.
* Por último, vierta el salmorejo en una fuente e introdúzcala en el frigorífico, hasta el momento de servir. Unos minutos antes, adorne la superficie con el jamón serrano y los huevos picados. Sírvalos muy frío.
3 may 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario