15 feb 2010

TARTA DE HIGOS CON CHISPITAS DE CHOCOLATE SOBRE CREMA LIQUIDA DE AVELLANAS

Tengo que parar de comprar revistas de la Thermomix, porque ahora no sé hacer nada sin seguir las instrucciones de la receta, cuando innovo o invento acostumbran a salir churros. Pero aqui seguí la receta la seguí al pie de la letra y la cosa no fue muy bien ya que las cantidades eran bastantes escasas, así que una vez hecho, añadí alguna cantidad más y quedó bien (increible, pero cierto...).

PARA EL PASTEL:

6 higos secos
220 grs de harina de fuerza
4 huevos
medio sobre de levadura Royal.
80 grs de azúcar.
125 grs de mantequilla en pomada
un chorro de aceite de girasol.
Pepitas de chocolate

PARA LA SALSA

100 grs de avellanas
300 grs. de leche
2 cucharada soperas de miel.

Triturar los higos en velocidad progresiva 5 -7 - 10 durante 10 segundos. Echar todos los ingredientes y mezclar 5 minutos velocidad espiga giro a la izquierda para que las pepitas no se corten.

Yo lo he puesto en un molde de plum cake muy pequeño, que compré a la Vivi cuando tenia muy pocos meses y que no he usado demasiado.

Para hacer la crema líquida, poner las avellanas la leche y la miel y triturar velocidad progresiva 5-7-10 5 segundos, y colar por el chino, yo no colé y la textura era un poco grumosa, y a ni naridito ni le gustó excesivamente. pero para mí estaba estupendo y presentado super mono que es lo importante.

No hay comentarios: