|
Mejor que el de la panaderia y no necesito abuela ehhhh!!!! |
|
Aquí antes de entrar en el horno y de levar. |
Mi segundo roscón de reyes, fue una de las primeras recetas que hice con la Thermomix nueva y no me acabó de convencer como que quedó, esta vez estaba riquísimo pero en el horno estaba muy subidito y muy esponjoso y cuando lo saqué del horno se bajó, no me quedó como el año pasado como una tabla de surf´, pero no quedó tan alto, el año que viene ya será el roscón definitivo.
INGREDIENTES:
150 g. (1 1/2 cubiletes) de azúcar
Piel de ½ limón y de ½ naranja (sólo la parte coloreada)
150 g. (1 1/2 cubiletes) de leche
50 g. de levadura prensada
100 g. de mantequilla o margarina
2 huevos
½ cucharadita de sal
30 g. de agua de Azahar
550 g. (10 cubiletes) de harina de fuerza
1 huevo (para pintar)
Azúcar granulada
•Frutas escarchadas o preparar con la Thermomix una mezcla de azúcar, almendras y mantequilla y ponerla sobre el roscón.
Vierta el azúcar en el vaso, muy seco, y pulverícela 30 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo.
Añada las pieles de naranja y limón y repita la operación. Agregue la leche y programe 2 minutos, temperatura 40º , velocidad 5. Añada por este orden la mantequilla, la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velocidad 5. Agregue la mitad de la harina y programe 15 segundos a velocidad 6. Incorpore la harina restante y amase 6 ó 7 minutos a velocidad espiga. (Cuanto más se amase, mejor queda). Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y con un paño, sin desmontar de la peana, hasta que doble su volumen.
Pincele la bandeja del horno con mantequilla o margarina. Con las manos mojadas en aceite, retire la masa del vaso, y póngala en la bandeja en forma de bola. Haga un agujero central y estire hacia los bordes para darle forma de roscón. Introdúzcalo en el horno precalentado a 60º, 15 minutos (hasta vuelva a doblar su volumen) (en un extremo del horno, coloque un vaso con agua) . Cuando haya doblado, sáquelo del horno y reserve. Píntelo con huevo, adórnelo con las frutas y espolvoree con azúcar. Suba la temperatura del horno a 200º y cuando la haya alcanzado, vuelva a introducir el roscón y hornee 10 minutos aproximadamente, hasta que esté perfectamente cocido.
Con esta cantidad salen 2 roscones medianos o un mega roscón