12 oct 2010

COSTELLADA EN EL CASTILLO

En Navidad mis cuñaos y mi suegra invitan a mi madre a comer y/o cenar y mi madre les devuelve la invitada en Lérida con una costillada/butifarrada que ahí la Thermomix tiene poco que hacer, como mucho el all-i-oli pero mi madre lo hace de la manera tradicional con un mortero que debe tener un siglo de vida que no creo que supere a la maquinita. eso si la coca estaba buenisisisima, super esponjosa...

Llevé una coca de llanda para el café en honor a mi cuñado que sus padres eran valencianos
























Ingredientes

200gr. De azúcar
la corteza de un limón sin la parte blanca
3 huevos
150gr de aceite de girasol
250gr de leche
400gr de harina de repostería
3 gaseosas de papelillo (se compran en el MERCADONA)

Encender el horno para precalentarlo a 180º.  
Pulveriza el azúcar 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.  
Añade la corteza del limón y repite el paso anterior programando 10 segundos en velocidad progresiva 5-10.  
Pon los huevos y programa 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo vuelve a programar otros 3 minutos en velocidad 3, SIN TEMPERATURA. 
Pon el aceite y la leche en el vaso y programa 15 segundos en velocidad 3.   
Añade la harina y las gaseosas y da 6 golpes de turbo.   
Vierte la mezcla en un molde rectangular 
Espolvorea por encima con azúcar   
Hornéa durante 25 minutos a 180º. 
Cuando haya pasado el tiempo (más vale ir mirando) se pincha con un palillo y si sale limpio es que ya está. Saca del horno y dejar reposar 30 minutos.

No hay comentarios: