18 oct 2010

PASTEL DE BERENJENAS AL HORNO

Desde que tengo a Victòria todo son inventos para que coma, mirando por internet ví esta receta que me pareció que la berenjena quedaba camuflada y que le podría gustar, nada más ver el plato dijo: això a mi no m'agrada, pero después de la primera cucharada dijo mmmm!!! que bó mama, palabras celestiales para mis oidos.

Es la primera vez en mucho tiempo que no uso la Thermo para cocinar, hasta me parecía raro cocinar sin la maquinita...



INGREDIENTES

2 berenjenas
jamón dulce
queso de fundir
tomate frito
1 brick de crema de leche (200 ml)
1 huevo
Queso rallado para gratinar.

Se cortan las berenjenas en rodajas y se salan, se dejan sudar durante 15 minutos, pasado esre tiempo se secan se pasan por harina y se frien.

En un molde que pueda ir al horno se poner tomate frito en la base y se pone una capa con las rodajas de berenjena, encima el jamón dulce, el queso y más tomate frito, otra capa de berenjenas y otra vez el relleno y así hasta acabar con una capa de berenjenas, se bate un huevo y se mezcla con la crema de leche, se vierte sobre el molde, se pone queso rallado por encima y se mete en el horno ya caliente a 180ºC durante unos 30/40 minutos.

No hay comentarios: