Con estas cantidades salieron dos cocas buenísimas |
INGREDIENTES
300 grs harina
5 grs sal
5 grs levadura fresca
15 grs aceite de oliva
140 grs agua
15 grs anís dulce
por encima la coca:
azúcar para espolvorear
anís dulce
piñones
Mezclamos anís y agua en un vaso o recipiente. Ponemos la harina, la sal, la levadura y el aceite en el vaso y mezclamos 40 seg. vel. 3 sin el cubilete. Iremos añadiendo el agua y el anís poco a poco (a chorritos) para que la masa vaya integrando bien los ingredientes. Luego amasaremos 4 minutos . Si véis que la masa queda pegagosa, añadir un poco de harina.
Meteremos la masa en un bol enharinado y lo cubriremos con un paño de cocina. Dejaremos reposar la masa una hora y media.
Una vez haya reposado la masa, estiramos en una bandeja de horno con papel de hornear y estiramos la masa en forma de coca (yo he hecho dos), untamos con aceite y espolvoreamos con azúcar, ponemos los piñones y dejamos reposar 30 minutos, será el momento de encender el horno a 180ºC.
Cuando el horno esté caliente metemos las cocas durante unos 20 minutos hasta que estén doraditas, sacamos del horno e inmediatamente las rociamos con anís. Dejamos enfriar y tenemos una coca como las que venden en la panadería. Sucadita en chocolate desecho debe estar de pecado capital.
Con un chocolate desecho y sucando la coca tiene que estar de muerte!!!!!!! |
Justo al salir del horno echar un buen chorro de anís dulce por toda la coca y metemos otra vez en el horno un par de minutos pero con el hoprno ya apagado.
Sacar y dejar enfriar un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario