13 nov 2010

OLLA GITANA

Está claro culo veo culo deseo, mi amiga Judith me habló de este plato y yo fui corriendo a la Sra. Google (que todo lo sabe) y busqué la receta y voilà!! aquí está, una manera fácil de comer pucherito rico, rico...

INGREDIENTES:


50 gr. de aceite
1 cebolla mediana
150 de tomates enteros de lata o naturales
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de harina
3 hojas de hierbabuena
400 gr. de agua
1 trozo de calabaza (yo le puse 2 zanahorias peladas)
150 gr. de judías verde
1 patata gorda
1 tarro pequeño de alubias blancas (yo no se lo he puesto pues me parecía demasié...)
1 tarro pequeño de garbanzos
3 dientes de ajo
Sal o una pastilla de caldo vegetal (yo uso los cacitos Knorr que salen muy bien)

PREPARACIÓN:

*Picar los ajos en velocidad 5

•Introducir en el vaso los 50 gr. de aceite y la cebolla, trocear a vel. 5 unos segundos.


•Añadir el tomate en trocitos y programar 7 minutos, temperatura Varoma, vel. 1

Trocear la zanahoria 5 segundos a velocidad 6

•Echar el pimentón, la harina y la hierbabuena, se mezcla todo en velocidad 2 durante 5 segundos.

•Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir 400 gr. de agua y toda la verdura, incluida la patata cascada a trozos medianos, y programar 25 min. a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

•Cuando veamos que sale el vapor, reducimos la temperatura a 100º y cuando falten 5 minutos para terminar el tiempo que hemos programado, añadir las legumbres,  y el cacito Knorr

•Opcional: cuando queden 2 minutos podéis añadir un trozo de chorizo y morcilla.

Olé!!!! con  los gitanos como comen de bien

No hay comentarios: