17 nov 2010

TARTA DE QUESO EN LA FUSSIONCOOK

Aquí sin el relleno recién sacada de la Fussioncook

Con el relleno de la mermelada de moras de Sant Antolí

Primera recetilla con la máquina nueva, que ilu desenvolverla y mirar todos los cacharritos y leer las instrucciones (no demasiado porque quiero que sea intutitivo...) he hecho esta receta porque como también tengo la CHEFOMATIC si la tarta de queso queda igual que en la Chefo se la regalo a alguien, que tengo que tirar una pared de la cocina para que me quepan todos los trastitos que tengo.
Aqui mis dos pringuis que me hacen de conejillo de indias de todos mis inventos gracias guapas!!!!

INGREDIENTES

600 gr de queso cremoso (2 tarrinas de queso Philadelfia)
3 huevos
2 yogurts de limón
200 ml de nata líquida
Una medida del yogurt de leche
2 medidas de azúcar
2 medidas de harina
1 sobre de levadura royal
1 rodaja de queso de cabra sin piel
ralladura de cáscara de limón

PREPARACION

Introducir todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y batir hasta que esté todo mezclado.

La olla de la Fussioncook la engrasamos. Yo utilicé aceite de girasol y un pincel.

Echamos la mezcla y ponemos a temperatura 160º - 45 minutos.con la válvula en salida de vapor.

Pasado el tiempo, dejar 30 minutos en mantenimiento. sacar la cubeta de la fussion y dejar templar.

Desmoldamos con cuidado y colocamos en la nevera.

Le ponemos por encima mermelada en este caso de moras de Sant Antolí.

SIN THERMOMIX NI FUSSIONCOOK

Batir todos los ingredientes con la batidora, poner en un molde engrasado en el horno a 160ºC durante 45 minutos dejar enfriar dentro del horno, cuando esté templado poner en la nevera y adornar con mermelada al gusto.

En el corte se aprecia la esponjosidad de esta tarta de queso light juajauaja

No hay comentarios: