7 nov 2010

PAN DE SOBRASADA Y NUECES

Seguimos con los panes, la verdad que cada vez que viene alguien a comer me enrollo más, ahora tengo que hacer hasta el pan, que estrés...no tenía bastante con los aperitivos fashion el primero espectácular y el segundo y los postres de restaurante de alguna estrellica que ahora también me lio con el pan, vamos que cuando invito a alguien a comer tengo que empezar a prepararlo el jueves para que me cunda el tiempo, pero como todos ya sabeis como me va la marcha no hay mingún tipo de problema. Son mis pequeñas ilusiones que me hacen estar viva.
Pan de sobrasada y nueces en forma de espiga

INGREDIENTES

200 g, de agua.

50 g de aceite
2 cucharaditas de sal.
1 Cucharadita de Azúcar
30 g de levadura fresca de panadería.
450 harina de fuerza
100grs de sobrasada para untar
100 grs de nueces

PREPARACIÓN:

Picar las nueces 4 segundos a velocidad 5 (según como os gusten si encontrar trozos o solo el sabor)
Vierta el vaso de agua, el aceite y el azúcar y programe 1 minuto, 40º velocidad 2. Eche la levadura y programe 15 segundos en velocidad 4. Agregue la harina y programe 15 segundos en velocidad 6. Añada la sobrasada y las nueces reservadas y la sal, y amase en velocidad Espiga durante 2 minutos.

Retire la masa del vaso con las manos embadurnadas en aceite y termine de unirlo con las manos. Ponga la masa en un molde de plum-cake grande o en otro a su gusto, píntelo con aceite y déjelo reposar, cubierto con un paño, hasta que doble su volumen.

A continuación hornéelo a 180º de 25 a 30 minutos.

No hay comentarios: