23 nov 2010

FIDEOS A LA CAZUELA

Empecemos con los inventos, en el libro de la Fussioncook hay una receta de arroz mediterráneo y otra de fideos que también me gustaba y como me cuesta tanto escoger, hice un mix con la dos recetas y con todo lo que tenía por la nevera el resultado: espectacular, porque llevo 11 años casada y en la vida se me hubiese ocurrido hacer unos fideos y mira por donde que mi nueva maquinita los a hecho por m,juajaua que buenos y que fáciles.
Si, ya sé que es arroz, pero es la misma recetilla pero sin los fideos

INGREDIENTES

1 cebolla tierna

2 ajos
media berenjena
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
1 alcachofa en gajos
guisantes
200 grs de fideos gordos (los del agujero)
3 salchichas de carne picada a trocitos
3 trozos de costilla
media pechuga de pollo cortada en trozos pequeños
gambas peladas
Agua o caldo de pescado
sal o pastilla de caldo

PREPARACION

THERMOMIX:
Pelar la cebolla y los ajos y triturarlos vel. 5 3 segundos, poner aceite y sofreir 8 minutos temp. varoma. Echar el resto de las verduras menos la alcachofa y los guisantes y triturar vel. 5 durante 4 segundos (yo lo trituro mucho porque así lo camuflo). cocinar a temp. varoma durante 5 minutos.
FUSSION:
En la fussion programar manual durante 10 minutos y poner un chorro de aceite, echar las costillas, el pollo y las salchichas cortadas en trocitos, dejar sofreir hasta que se acabe el tiempo. Echar el sofrito de la thermo y añadir los fideos, el tomate frito los guisantes, las gambas peladas el caldo y la sal, cerrar la tapa y programar PASTA. cuando acabe el tiempo indicado (5 minutos) sacar la cubeta. Yo cuando la saqué tenía mucho caldo que luego la pasta fue chupando hasta quedar unos fideos riquisimos.

Esta es la primera receta (bueno después del pastel de queso) con la Fussion y me lo he inventado un poquito, creo que la Thermo solo la utilizaré para cortar las verduras y el sofrito lo haré todo en el mismo sitio, pero como ya tenía la cubeta de la Thermo sucia, pensé que lo haría allí, bueno iré prefeccionando poco a poco pero si me quedan así de buenos la primera vez, como deben quedar las siguientes madre!!!!!!

No hay comentarios: