17 nov 2010

RISSOTTO DE BERENJENA Y QUESO DE CABRA

Rissotto de berenjena y queso de cabra

Cuando me compré el libro de la Mireia Carbó, había una receta de rissotto y desde entonces lo hacia muy a menudo, luego nació la Vivi y los rissottos pasaron a la historia porque con lo difícil que es para comer no me atrevía a hacerlo. Hasta hoy que desde que tengo la Thermomix tenía ganas de hacerlo ya que me habían comentado que quedan muy buenos y efectivamente tenían razón está de muerte, super meloso y suave y con un saborcito a queso ummmm!!!! se me hace la boca agua...

INGREDIENTES


1 cebolla
60 gr de aceite de oliva
350 gr de arroz
50 gr de mosto (como es versión infantil sino pondría vino blanco)
1 litro de caldo de verduras o agua con la consagrada pastillita Knorr
1 berenjena grandecita
1 rodaja de queso de cabra o rulo
25 gr de mantequilla
50 gr de queso parmesano
sal si se pone la pastillita no hace falta

PREPARACIÓN

Cortar en rodajas la berenjena y salar dejar reposar.
Rallar el queso parmesano al gusto reservar.

Poner la cebolla en el vaso de la TH y picarlos durante 5 segundos en velocidad 5.

Añadir el aceite de oliva y las rodajas de berenjena cortados en trocitos y rehogar durante 8 minutos a temp. varoma, vel. cuchara, giro a la izquierda.

Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el arroz y el vino y el caldo/agua y  programar 17 minutos, temp. 100º, vel. cuchara giro a la izquierda.

Cuando termine, añadir el queso de cabra (sin la piel), la mantequilla y el parmesano rallado y programar 3 minutos, vel. cuchara y servir inmediatamente.

Primer rissotto con la Thermo ole, ole que bueno estaba

No hay comentarios: